Piel radiante con aguacate

Todos los beneficios y propiedades de la fruta para nuestra belleza.

El aguacate es una de aquellas frutas que proporciona un sin número de propiedades para nuestra belleza. Su textura cremosa y sutil proporciona exactamente lo que necesita nuestra piel: suavidad y juventud.

No sólo el aguacate nos ayuda a que nuestra piel luzca suave, también es excelente para evitar el envejecimiento prematuro y nos ayuda a mantener nuestras articulaciones fuertes. Gracias a su contenido rico en grasas monoinsaturadas, el aguacate es perfecto para rejuvenecer y humectar nuestra piel evitando esas líneas de expresión poco deseadas por todos. Adicionalmente, estas grasas ayudan a lubricar nuestro sistema digestivo, permitiendo la absorción de las vitaminas y haciendo nuestras membranas celulares más fuertes.

El aguacate contiene vitaminas A, C, E y K, lo que lo hace mejor que cualquier fruta; también encontramos minerales como el potasio, cobre y hierro generadores de enzimas antioxidantes, necesarias para combatir el envejecimiento prematuro. Esta fruta contiene ácido linoleico y linolénico los cuales ayudan a que la piel tenga una apariencia sana y con un tono uniforme. Estos ácidos ayudan a curar afecciones en la piel como dermatitis, acné, psoriasis, y resequedad o la piel con arrugas.

El aguacate también es una de las frutas que contiene uno de los niveles más altos de aminoácidos lo cual le permite a nuestro cuerpo construir proteínas. A pesar de tener un alto contenido de grasa de valor calórico, estos lípidos son buenos ya que son digeridos por nuestro cuerpo de manera muy eficiente y tienen nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Si bien el aguacate tiene muchos atributos te recomiendo comer solo medio aguacate o máximo un aguacate al día.

Por su alto contenido de fibra (alrededor de 10 gr) tanto solubre como insolubre, el aguacate ayuda a nuestra limpieza interior. A través de muchos estudios científicos, se ha comprobado que el aguacate es beneficioso para mejorar los niveles de colesterol. Su contenido de grasa buena con fibras mantiene estable el contenido de azúcar en la sangre.

La consistencia del aguacate es tan cremosa que puede reemplazar texturas como la carne de res o la leche. Para aquellos que están en una dieta vegana el aguacate puede ser una óptima idea para reemplazar comidas ya que su contenido de grasa, fibra y proteína permiten una fácil absorción y una larga sensación de llenura en nuestro organismo.

Existen innumerables recetas que incluyen el aguacate, gracias a que su sabor es muy fácil de combinar y versátil a muchas personas les fascina. En el desayuno puedes encontrarlo en una tostada de arroz; al almuerzo o cena puede estar presente en una ensalada o en una sopa, de esta forma podemos utilizarlo casi en todos nuestros platos.

Ensalada de aguacate.

Ingredientes:

• 1/2 aguacate mediano partido en cubitos
• 1/2 taza de quinoa de colores cocida
• 1 taza de espinaca
• 5 fresas partidas en mitades
• ¼ taza de queso feta partido en cubos (si eres vegana puedes omitir este ingrediente)
• 1 cucharada de jugo de limón
• 1 cucharada de vinagre balsámico
• Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En un bowl poner la taza de espinaca
  2. Adiciona las fresas, la quinoa, queso feta
  3. Agregar cubitos de aguacate
  4. Aderezar con la cucharada de limón y el vinagre balsámico

Tip: Esta ensalada es rica en proteínas, grasas buenas, fibras y calorías sanas que nuestro cuerpo necesita.

Por último, no dejes de hacerte una de esas mascarillas naturales con aguacate que nos ayudan a tener esa piel que tantas mujeres sueñan. A continuación, varias formas de incorporar el aguacate en tu estilo de vida.

Esta mascarilla es recomendable para cualquier tipo de piel, déjala unos minutos antes de retirar, y disfruta el momento leyendo Vogue.

Ingredientes:

• ½ aguacate bien maduro, similar a los que se usan para hacer guacamole
• 1 clara de huevo
• ½ cucharadita de jugo de limón

Procedimiento:

  1. En un bowl machaca el aguacate con un tenedor hasta obtener una masa suave y cremosa.
  2. Adiciona la clara y el jugo de limón y mezcla bien los ingredientes
  3. Aplica esta mascarilla en tu piel por 20 minutos. Relájate

Tips: Esta mascarilla no es consistente, así que tienes que tener paciencia al aplicarla, acuéstate y relájate para que haga el efecto de secado.
No sólo la grasa sana del aguacate ayuda en esta mascarilla. El limón, como agente ácido estabiliza la grasa buena del aguacate y la clara además de sostener la mascarilla brinda firmeza a tu piel.} else {

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.