PELÍCULAS QUE NO PUEDEN FALTAR ESTE 14 DE FEBRERO

PELÍCULAS QUE NO PUEDEN FALTAR ESTE 14 DE FEBRERO

En algún punto de la vida todos, absolutamente todos, nos hemos sentido identificados con alguna historia de amor o de menos, nos hubiera gustado tener una relación como en las películas románticas.

También está la comedia, que de manera irónica nos enseña que a pesar de las situaciones, por más “duras” que sean, siempre tienen un final feliz. Al menos esto es lo que Hollywood nos ha demostrado con sus chic flicks que, bien o mal se han quedado en nuestra memoria. Por esa razón decidimos hacer una pequeña lista de películas que giran en torno al amor para que disfrutes en compañía de tu pareja o por que no, de tus amigas.

Ruby Sparks de Jonathan Da yton y Valerie Faris

Un escritor comienza a escribir sobre la mujer de sus sueños. Sin embargo, todo cambia cuando ella se convierte en una persona real y hace absolutamente todo lo que él escribe. La cosa es que después de que él deja de escribir sobre ella para que pueda tomar sus propias decisiones, comienzan las peleas, las discusiones y la “separación”.

Un Amor para Recordar (2002)

El argumento de este chick flick adolescente es de un “chico malo” que es castigado por uno de sus maestros y termina participando en una obra de teatro. Allí conoce a Jamie, una niña pálida y buena que le advierte que le “ayudará a cambio de que no se enamore de ella”. Conforme se conocen y conviven, ambos terminan enamorados. El problema es que ella se resiste pues tiene cáncer. Una vez que acepta su amor hacia Landon, él le pregunta cuál es su sueño, a lo que ella responde que casarse. Obviamente ambos se casan, Jamie muere y él cambia completamente, casi se vuelve un santo.

Amores , Enredos y una Boda (2005)

Kate Ellis es una mujer con dinero, que trabaja en un aeropuerto y contrata a un prostituto para que se haga pasar por su novio en la boda de su hermana, Amy. Cuando llegan a Reino Unido, ella le cuenta a Nick Mercer, su “novio”, que tuvo un amor del pasado (Jeffrey) con quien se iba a casar y él de repente la dejó. Casi hasta el final, cuando ambos están enamorados, Kat descubre que Jeffrey está enamorado de Amy, con quien comenzó a tener sexo mientras ellos estaban comprometidos. Al final, Kate se da cuenta de que Nick es su gran amor, perdona a su hermana y todo acaba en un final feliz.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Michel Gondry

Las separaciones son complicadas y los recuerdos de esa relación no ayudan mucho a superar a esa persona. ¿Realmente nos sentiríamos mejor si la memoria de lo bueno y lo malo pudiera borrarse definitivamente? La respuesta, según este filme de 2004, es no. Como ya mencionamos, en todas las relaciones hay problemas y, generalmente, terminan en separación. Es parte de un proceso de crecimiento, aunque suene a consejo de abuela. Lo complicado es no darse cuenta de que se debe terminar, aprender de esos recuerdos y ver que existe la posibilidad de regresar aunque no sea la mejor decisión.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.