Otra blanca navidad

¡Feliz Navidad y gracias por estar al pendiente de la llegada de nuestro Bosco, hoy viviremos sin duda una navidad sin igual, no lo olviden en sus oraciones!

No puedo dejar de pensar en que hace dos años pasábamos navidad en el hospital con cena muy sencilla y para llevar, jamás pensamos que sería la última navidad con nuestro hijo, sin embargo, hicimos de ese día una de las navidades más especiales de nuestra vida, en lugar de quejarnos o estar tristes por pasar esa navidad en el hospital como hicieron otras familias ahí mismo, nosotros en verdad la disfrutamos, teníamos todo… ¡que triste sería hoy voltear atrás y recordar esa última navidad alado de nuestro hijo tristes! Dios nos iluminó y nos permitió ver con claridad lo que en verdad importaba, nos permitió disfrutar el presente sin añorar el pasado ni desear un mejor presente.

Un año después buscábamos como pasar una Navidad distraídos sería la primera Navidad que pasábamos sin nuestro hijo y aún estaba muy reciente su muerte así que decidimos irnos a una playa y hospedarnos en un hotel que no aceptara niños donde la mayor parte eran extranjeros, por primera vez, no quisimos pasar Navidad con la familia porque sabíamos que iba a ser todavía más doloroso ver a los sobrinos jugar, nosotros no estábamos viviendo una situación normal y teníamos que adaptarnos a eso pensando en que sería lo menos doloroso de vivir como pareja y así lo hicimos, un año después sigo creyendo que fue la decisión correcta. A pesar de que tratamos de disfrutarla no puedo negar que fue una navidad muy dolorosa pero entendíamos a plenitud que era parte de nuestro duelo y de lo que teníamos que vivir.

Cuál sería nuestra sorpresa de que a pesar de un diagnóstico difícil para volvernos a embarazar por todos los problemas de salud que surgieron después a causa de tanto estrés viviendo encerrados esos casi dos años en el hospital, mal comiendo, mal durmiendo… una semana antes del primer aniversario luctuoso de nuestro hijo nos enterábamos de que un bebé arco iris venía a nuestras vidas a llenarla nuevamente de colores. Dios y me gusta decir que Luis Pablo también, se encargaban de que ese doloroso día de recuerdos del primer año sin su presencia tuviéramos una ilusión en nuestro corazón y no solo eso, Dios es tan bueno y siempre da a manos llenas que un día antes de navidad se encargó de mandar a nuestro segundo hijo, asegurándonos volver a pasar una navidad especial, nuevamente en el hospital, pero esta vez celebrando solamente.

Así pasa la vida… Dios manda a manos llenas al que cree pero sobre todo al que no pierde la esperanza y se ocupa en contar sus bendiciones más que sus tragedias. Sus tiempos son perfectos y por mucho que no entendamos sus designios no nos queda de otra más que agradecer tratando de disfrutar el día a día que es lo ÚNICO que tenemos seguro. Así que hoy disfrutemos está navidad venga como venga, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos pero sobre todo seamos agradecidos por las bendiciones que tengamos y tratemos de compartirlas porque solo así, compartiendo, empezaremos a ver no sólo noticias aterradoras sobre Siria si no también historias de personas comunes y corrientes que están haciendo algo bueno por alguien más.

}

7 Comentarios
  1. Yo seguí toda la historia de Luis Pablo y rezaba por ustedes todas las noches. Gracias a ustedes veo a mis hijos de una forma diferente y los disfruto muchísimo. Deseo de todo corazón que tengan una vida llena de alegrías con el pequeño Bosco. Eres una gran mamá!

  2. Querida Nayeli, una vez nos encontramos en León, y conocí a Juan Pablo, seguí muy de cerca su enfermedad y me uní a las Muchas Oraciones por El. Siendo enfermera sufría con ustedes sabiendo muy bien el posible desenlace de esa enfermedad en un pequeño. Siempre los admire como familia Galván en la unión que tuvieron en esos momentos. Hoy también me alegro de esas “ARMONÍAS DIVINAS” de nuestro Padre Dios para con todos los que tratamos de vivir en la FE. Y comparto con ustedes la alegría de recibir a Bosco como un DON. Les deseo mucha felicidad. Y sigan viendo las noticias de Syria no obstante todo, no nos olviden en sus oraciones para que cese este MERCADO DE LA GUERRA donde miles de niños han perdido la vida y miles también tienen las consecuencias de las armas que se han utilizado. Y muchas Madres lloran y seguirán llorando a sus Hijos solamente por el capricho de los hombres que tienen poder y se creen los Mestros del Mundo.
    Les deseo una Feliz Navidad y un año 2017¡lleno de bendiciones.

  3. Nosotros tardamos mucho más antes de asimilar la pérdida de nuestro bebé antes de nacer! Muchos años saliendo de la ciudad en la fecha “especial” para evitar un poco el dolor. Y nuestro pequeño escogió 2 días después de ésta para venir a alegrarnos más la vida!!!

  4. Mil bendiciones….
    Y muchas felicidades ? por su hermoso BOSCO…. es un gran regalo ?….!!!!!
    Me alegro tanto por ustedes, sus papas… Dios lo conserve en salud y tan hermoso como debe ser….!!!!
    F E L I C I D A D E S…..!!!!!

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado