Aunque muchos no cuentan con problemas, ha habido reportes preocupantes sobre la calidad de la consola en sus primeros días
Segundo después de la algarabía de la llegada de una nueva consola de Nintendo, se espera los consumidores que reservan su producto tan pronto llega, lamentablemente, esto los vuelve más susceptibles a experimentar errores y fallas de diseño.
Muchos compradores de la nueva consola Nintendo Switch se han acercado a las redes sociales para dar a conocer errores que ha encontrado en sus aparatos, sinedo algunos más graves que otros.
No todos los usuarios experimentan los mismos errores, pero estos han sido los más comunes:
- La Nintendo Switch no es capaz de leer algunos juegos
- La pantalla se congela por completo
- Los juegos se interrumpen o “crashean”
- Múltiples problemas de conectividad de los joycons (controles)
- El bloqueo de los joycons es muy delicado
- La videoconsola no se carga mientras se utiliza el kickstand
- Cables USB-C estándar no funcionan
- El aparato de calienta demasiado y produce ruidos
- El control de brillo falla constantemente
- Abundantes problemas de sonido
- Los FPS caen cunado el aparato se encuentra dentro del dock
Los errores son muy variados, pero muchos también se han debido a la poca calidad del diseño de la consola que genera inconveniencias para sus usuarios. Por ejemplo, el dock que permite la trasferencia de la imagen del juego del Switch al televisor, ha llegado a rayar la pantalla con facilidad.
Sin embargo, tras estos reportes, la mayoría de los usuarios se han encontrado satisfechos por su compara, y mucho es gracias a la llegada del nuevo título de “La Leyenda de Zelda: Breath of the Wild”.
Nintendo aún no ha respondido a muchas de estas quejas y reportes de sus usuarios, pero se espera que pronto se tome una acción oficial que apacigüe a sus consumidores.
Aquí un video de una recopilación de todos los errores que han sido capturados por sus usuarios: