Mitos de la salud… lo que más enferma

Enfrentamos una amenaza constante basada en lo que creemos saludable y no lo es, lo que propicia la aparición de enfermedades crónicas degenerativas

Hay una amenaza silenciosa para quienes cuidan su salud con base en creencias, sin la asesoría y evaluaciones médicas rutinarias realizadas por especialistas.

Conforme a esto, el equipo de análisis de datos de VANGUARDIA ha detectado una grave diferencia entre lo que los Saltillenses consideran que es sano y lo que recomiendan especialistas en el tema de la salud. Dicha diferencia entre los hábitos de los saltillenses y lo que indica la ciencia, puede llegar a resultar contraproducente para su bienestar, a través del deterioro constante y silencioso de su salud. La amenaza está en nuestras creencias alimenticias.

A continuación, presentamos los resultados de una encuesta aplicada a Saltillenses y a especialistas en nutrición hace unos cuantos días.

Solamente el 7% de los saltillenses se alimenta adecuadamente, lo que representa un ejemplo de la gravedad del tema.

En complemento, en la primera columna de la siguiente tabla se muestra la calificación que los Saltillenses dan a cada tipo de alimento respecto a su nivel nutricional, mientras en la segunda columna  se presentan las calificaciones asignadas por los nutriólogos.

Hay grandes diferencias entre los alimentos que los especialistas aprueban y las creencias de los saltillenses en cuanto a su nivel nutricional. Así que estamos comiendo tipos y cantidades de comida perjudiciales.

 

01_b_mi_ciudadp_16-101_color

 

 

Estas diferencias entre creencia y ciencia generan un deterioro constante y silencioso de nuestra salud. Dicho deterioro de nuestro cuerpo, es el primer paso para la aparición de enfermedades crónico degenerativas.

¿QUÉ HACER ANTE ESTO? 
De acuerdo a los especialistas en salud, es recomendable realizarse estudios médicos y consultas de manera habitual en centros hospitalarios de calidad.

 

nutricion

 

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado