¿Es malo siempre llevar el cabello amarrado?

¡Destierra tus malos hábitos! para presumir de una melena con brillo y manejable es necesario que sigas estos consejos.

Sabemos que es la temporada de verano y el calor es insoportable, pero si la cola de caballo, los chongos y las trenzas son tus únicas opciones de peinado diariamente,  es importante que sepas que estas dañando tu pelo mucho más de lo que crees.

Aunque tengas calor o el pelo se te enrede con facilidad; procura no recogerlo. El hecho de aplicar tensión diariamente a tu cabello puede ser la principal causa de su caída y su ruptura.

Debes saber que las ligas que usas, pueden estar haciendo demasiada presión en tu pelo causando su fractura a largo plazo. Una buena forma de evitarlo, es usando bandas elásticas o ligas muy delgadas.

Las trenzas muy apretadas, pueden causar orzuela, daño en los folículos pilosos y debilidad en el pelo. Aunque se vean increíbles, pueden ser las causantes de la caída de tu pelo sin que te des cuenta, ya sea en el momento en el que haces la trenza o en el transcurso del día.

Apuesta mejor por llevar una tranza suelta y cuándo sea necesario que sea más ajustada, entonces deja a tu pelo descansar por unos días después.

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado