MAESTRO DEL ASADOR: JUAN CARLOS GUERRA

Este parrillero por excelencia sabe pasar buenos momentos junto a su esposa e hija, y asar unos pollos a las faldas de la sierra es para él una enorme satisfacción.

FOTOS: HUMBERTO CASAS

Chef, parrillero, empresario, político, pero sobre todo padre de familia. Juan Carlos Guerra López Negrete, pasará este Día del Padre junto a su familia, en su rancho, rodeado de una de las cosas que más disfruta: la naturaleza.

“Las actividades junto a mi hija han cambiado al paso del tiempo, me la pasé en canchas de tenis por 15 años, ahora disfruto de salir de pesca con ella”.

De Luisa Fernanda, su hija, ha aprendido que debe perseguir sus sueños y “no ahogarse en un vaso de agua”.

Juan Carlos ama ser padre de familia por el simple hecho de poder observar el mundo a través de los ojos de su amada hija, a pesar de tener  la responsabilidad de ser papá primero y amigo después.

Sin embargo, este parrillero por excelencia sabe pasar buenos momentos junto a su esposa e hija, y asar unos pollos a las faldas de la sierra es para él una enorme satisfacción.

Busca aventurarse, como lo hizo con su padre.  “Tengo incontables y recurrentes recuerdos, cada año salíamos de cacería y pesca y siempre fue la mejor aventura posible estar con él en ese entorno”.

Corte de carne favorito: New York con buen marmoleo y arrachera outside.                   

Asador: el que sea, pero que sea de Gas. ( es más constante y controlable)

Maridaje: Herradura blanco y una cheve de chaser.

Importancia de consumir local: sin consumo local constante se pierde la economía, los empleos y el futuro de sus ciudadanos.

Recuerdo familiar en torno a la parrilla: cuando tenía 19 años mi futuro suegro, Don Armando, me pidió que hiciera una carnita para sus amigos a lo que acepté de inmediato para quedar bien, cuando llegué a su casa tenía 4 asadores prendidos con tres hieleras llenas de carne y ¡200 amigos hambrientos!  Nuca había asado carne para tanta gente, pero salió todo de maravilla.

Algún truco que tengas al asar la carne: Carne fresca sin congelar, mantequilla con echalote, ajo y perejil, y dejar reposar  la carne antes de servirla.

Acompañamiento favorito: chilacas con queso, espárragos,champiñones, brocolini… depende del tipo de cena realmente. La neta con una buena salsa no necesitas más y bueno el Herradura Blanco y la cheve.

Término favorito de la carne: Inglés-Medio, después de este la proteína empieza a endurecerse y pierde muchísimo jugo.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados