LUGARES EN MÉXICO CON FANTASMAS

Lugares de mexico fantasmas

¿Has escuchado hablar del minero fantasma de Real de Catorce o sobre los aparecidos de La Rumorosa? Visitar estos lugares sí que da miedo.

De día, estos destinos son hermosos, interesantes e imperdibles. Pero
por la noche, se convierten en lugares bastante terroríficos, llenos de leyendas fantasmas y rincones siniestros. Esto no significa que sean menos atractivos, sino todo lo contrario: para los fanáticos de lo paranormal, se vuelven una visita obligada.

Lugares de mexico fantasmas Real de Catorce

Real de Catorce – San Luis Potosí

Durante el siglo XVIII y XIX, Real de Catorce fue un importante pueblo minero, pero quedó abandonado después de la Revolución. Por eso, aunque ahora está habitado nuevamente conserva una atmósfera de misterio, entre sus calles empedradas y construcciones antiguas con paredes carcomidas. Hay un fantasma que, según los locales, nunca se fue. Se trata de ‘El Jergas’, un minero que murió hace muchos años mientras laboraba. El fantasma del minero se aparecía a otros trabajadores cuando estaban solos. Como su atuendo de trabajo no causaba sospechas, les daba instrucciones a sus colegas para laborar en lugares distintos a los destinados, sin embargo y aunque no lo creas, los conducía a puntos donde había una rica cantidad de minerales para extraer.

Lugares de mexico fantasmas

Parque Ecológico Xochitla – Estado de México

Hay muchas razones para visitar este parque: sus jardines temáticos,
senderos para andar en bici y actividades para niños, son algunas de
ellas. Pero existe un habitante que probablemente no conoces: ‘El Patitas’. Es el fantasma de un niño que falleció en la propiedad que había antes del parque. Recibe su apodo porque, a veces, al amanecer se distinguen sus pequeñas huellas en los alrededores de una fuente.

Lugares de mexico fantasmas Mineral de Pozos

Mineral de Pozos – Guanajuato

Este Pueblo Mágico debe su encanto a su herencia minera y a que, en el pasado, fue un sitio fantasma. En éste puedes hacer dos recorridos por el interior de sus minas. La mina Pirata tiene escaleras y está bien iluminada, en cambio San Rafael está totalmente a oscuras y explorarla implica descender apoyándote con una cuerda. Aquí es donde las leyendas de fantasmas resultan más inquietantes. Se dice que es fácil sentir que te arrojan piedritas, escuchar pasos y hasta ver sombras.

Lugares de mexico fantasmas La rumorosa

La Rumorosa – Baja California

La Rumorosa debe su nombre al sonido del viento entre las caprichosas formaciones de piedra. Dicen que por las noches, en la carretera que conecta a Mexicali con el Pueblo Mágico de Tecate cuando no hay luna llena, puedes encontrarte a una anciana pidiendo ‘raite’, pero después de subirla y avanzar unos kilómetros, te das cuenta de que ella ya no está a bordo de tu vehículo. En esta carretera, abundan las historias de aparecidos. A finales del siglo pasado le decían ‘la carretera de la muerte’, por los accidentes que causaron sus curvas cerradas y peligrosas. Todavía quedan restos de autos y camiones de carga atrapados entre los barrancos. Hay otras leyendas: dicen que varios traileros han visto un soldado fantasma que los acompaña durante el trayecto de curvas.

Lugares de mexico fantasmas Hotel Castillo

Hotel Castillo Santa Cecilia – Guanajuato

Este hotel es difícil de ignorar, pues su estructura es bastante peculiar
en México: un castillo de tipo medieval hecho de piedra. Sin embargo,
no es tan antiguo como parece, pues recibió ese diseño a mediados del siglo pasado. La propiedad donde se encuentra tiene mucha más historia: fue parte de una hacienda de beneficio a finales del siglo XVI, así como un albergue y hospital a principios del XX. No se sabe exactamente por qué, pero más de un huésped ha reportado sucesos paranormales en el alojamiento. Por la noche, los visitantes han visto seres traslúcidos caminando por los pasillos, puertas que se abren solas y objetos que cambian de lugar sin explicación. También han escuchado conversaciones y risas mientras están en la cama.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.