Cuidar de tu piel es el primer paso para alcanzar el look de tus sueños, empieza desde hoy con estos consejos.
ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA
Con información de Martha Stewart Weddings, Honeyfund y Brides
Toda novia quiere verse perfecta en su gran día, con un peinado increíble, el maquillaje correcto y el vestido de sus sueños. ¿Cómo puedes alcanzarlo? Cuidando tu salud, eligiendo una rutina de belleza y cambiando tus hábitos. Una piel sana, bien hidratada y sin imperfecciones es la clave para lograr tu mejor look.
Sin embargo, necesitarás prepararte meses antes de tu ceremonia. No lo dejes al final, pues poco podrás hacer, y sigue estos consejos:
1.- Si no tienes rutina de cuidado, es momento de elegir una. Acude con tu dermatólogo para que determine tus necesidades, y te recomiende los productos y tratamientos adecuados según tu tiempo.
2.- Hay tres pasos imprescindibles, sin importar tu rutina: lavar tu rostro en la mañana y en la noche tras desmaquillarte, exfoliar una o dos veces por semana -no más, pues causa irritación- y mantenerte hidratada.
3.- Aléjate de los nuevos productos o tratamientos antes de la boda, pueden provocar reacciones alérgicas, enrojecimiento o irritación que a veces tardan semanas en desaparecer.
4.- Elimina de tu dieta alimentos con exceso de azúcar, como los postres o los refrescos, y reemplázalos con comidas ricas en omega 3, antioxidantes y vitaminas, como frutas, verduras y nueces.
5.- El estrés produce cortisol, una hormona que destruye el colágeno y la elastina, y genera arrugas. Intenta mantenerte tranquila, realiza actividades que te relajen, practica meditación o yoga y duerme bien.
6.- Ejercítate al menos tres veces a la semana. No solo te ayudará a relajarte, mejorará la salud de tu piel y disminuirá los signos del envejecimiento.