LOS MILLONARIOS DONAN PARA EL AMAZONAS

Leonardo DiCaprio, el G-7 y un millonario suizo otorgan donativos para salvar el Amazonas

Leonardo DiCaprio, el G-7 y un millonario suizo otorgan donativos para salvar el Amazonas.

Leo el activista

Earth Alliance creada por el actor y activista Leonardo DiCaprio y los filántropos, Laurene Powell Jobs y Brian Seth levantaron la mano para ayudar a salvar la selva tropical del Amazonas. La organización donó cinco millones de dólares y lo anunció en su cuenta de Instagram el “Amazon Forest Fund”, un fondo forestal que tiene como finalidad proteger “el pulmón del mundo” pues de acuerdo con el Instituto de Investigación Ambiental del Amazonas (IPAM), el fuego que azota a la Amazonia se ha extendido por varias zonas de la selva.

https://www.dinero.com/internacional/articulo/como-puede-hacer-donaciones-por-los-incendios-en-el-amazonas/276047

Los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

G7 también se une

De igual modo el Grupo de los 7 conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino unido se comprometieron a donar 20 millones de dólares.

Las nubes negras del incendio, que están empezando a afectar al norte argentino, provocan problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias.

Otro millonario

También el millonario suizo Hanjsjörg Wyss donará 1.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para combatir el cambio climático. El millonario quiere que en 2030 se haya podido salvar 30% del planeta. Hansjörg Wyss era presidente y máximo accionista de Synthes USA, una farmacéutica que vendió en 2012 por más de 16.000 millones de euros a la todopoderosa Johnson & Johnson.

incendios amazonas
incendios amazonas

Te recomendamos:
¿Quieres hacer una donación para ayudar a combatir los incendios en el Amazonas.

 

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.