Los beneficios de comer chía

La chía es una semillas que tiene una larga lista de beneficios para tu cuerpo que te sorprenderán.

Últimamente la chía se ha puesto muy de moda en todas las dietas, pero ¿sabías que esta semillita ha sido utilizada desde tiempos prehispánicos en México?

No es de sorprenderse que la chía haya sido utilizada no sólo para la alimentación, sino también como una ofrenda a los dioses. Se trata de una semilla con una gran cantidad de beneficios para la salud.

¡Descubre todas sus propiedades!

 

La chía es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

#1

La chía tiene más calcio que un vaso de leche y es perfecta para el cuidado de los huesos y el desgaste de las articulaciones.

#2

Es la semilla con mayor cantidad de omega 3, el cual es un tipo de grasa que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Contiene 8 veces más omega que un pedazo de salmón.

Su consumo va disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial.

#3

Tiene un alto contenido en fibra que con 100 gramos cubrirías tu necesidad diaria de este nutrimento.

La fibra es muy importante en tu dieta porque disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, de diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Pero sobre todo para regular tu sistema digestivo.

#4

Esta histórica semilla tiene más antioxidantes que los arándanos, y te ayudará a mantener un cuerpo sano y una piel joven.

#5

La chía es una gran fuente de vitaminas del complejo B, las cuales le ayudan a tu cerebro a manejar el estrés y la ansiedad.

#6

La chía puede ayudar de manera significativa a reducir el apetito, provocando que sea un aditamento muy sano para cualquier dieta.

¿Cómo incluirla en nuestra dieta?

La chía es un alimento muy versátil, se puede utilizar en todo tipo de recetas, ya sea en ensaladas, platos fuertes y hasta postres.

La forma más común de comerla es como un topping en ensaladas, lo que ayudará a terminar más satisfecha.

Otra manera de comerla es en licuados o en jugo, una sola cucharada bastará para hacer un desayuno muy completo. Solo recuerda no moler las semillas, pues pueden perder todas sus propiedades.

Receta 

Pudín de Chia con Coco y Mango:

Para 2 o 3 porciones

Ingredientes:

1 coco joven
1 mango maduro pero firme
4 cucharadas de semillas de chia.
Para decorar: pistaches y hojuelas de coco
Néctar de agave o miel (opcional).
Frascos o vasos

Preparación
Extraer el agua del coco y sacarle la pulpa. En la licuadora colocar la pulpa y media taza de agua de coco. Licuar hasta lograr una consistencia cremosa.

En un plato hondo mezclar la crema de coco con 4 cucharadas de semillas de chia. Agregar agua de coco si es necesario.

Colocar en frascos o vasos, tapar y dejarlo en el refrigerador por al menos unas 3 horas para que la chia se active y se vuelva gelatinosa. Decorar con mango, hojuelas de coco y pistache.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado