¡Llegó el momento de decorar!

Decorcion navideña

¿Sabías que los ingleses, estadounidenses y franceses decoran sus hogares, negocios y calles desde el 1 de noviembre? Nosotros, sin embargo, lo vamos aplazando y aplazando hasta casi la víspera, y claro, para entonces ya no hay tiempo de innovar ni de pensar cómo vamos a decorar nuestros hogares.

Empieza a llenar de alegría tu casa con cojines, luces, adornos. Estas son algunas ideas.

Ten en cuenta que no hace falta llenar cada rincón con grades adornos como un árbol, guirnalda o corona… sólo tienes que poner un detalle en rincones que hayas seleccionado, rincones especiales y/o originales, y resaltarlos poniendo una vela, una bonita esferas navideña con un moño, unas estrellas, un dulcero…

Atrévete a crear tu propio pino navideño. Con una base de gomaespuma verde (como la de las floristerías), prueba a pinchar sobre él todo artículo navideño que te guste.

Decorar la mesa navideña: tampoco hace falta que sea la sofisticación en persona. Dale un toque cálido con madera y algo rojo a tu mesa del comedor.

Llegó el momento de 'vestir tu casa' de Navidad.
Llegó el momento de ‘vestir tu casa’ de Navidad.

Del candil que ilumina la mesa puedes colgar multitud de adornos; desde una corona navideña hasta estrellas, listones, esferas…

Decora la chimenea. Una chimenea es la estrella en navidad. Es el lugar donde puedes explayarte y dejar correr tu imaginación, decorando alrededor de ella con tus objetos favoritos

Cualquier lugar siempre es bueno para una vela o unos leds camuflados.

La nochebuena es la flor de Navidad.
La nochebuena es la flor de Navidad.

Las manualidades se ponen a prueba en esta época. Estrellas, renos, corazones, cuerda, purpurina y pintura blanca harán las delicias de niños y grandes.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.