La Terrazza Romana : el sabor de italia

En el pleno corazón de Saltillo, junto a la Alameda Zaragoza, se ubica uno de los restaurantes pioneros de esta ciudad en lo que a la elaboración de platillos mediterrá- neos se refiere. Fundado en 1990 por don Emmanuel Gentiloni Silveri, La Terrazza Romana se mantiene desde entonces en el gusto de la clientela aficionada a la cocina italiana, gracias a la calidad de sus productos, al empeño de la gente que ahí labora, y al ingenio y talento de quienes actualmente llevan las riendas del negocio.

_mg_9461

La que es para muchos la mejor gastronomía existente y por ende una de las que más seguidores acumula, va más allá de los deliciosos sabores que sus platos dejan en nuestros paladares. Es tradición que pasa de padres a hijos, fusionando el sabor de la pasta y del mediterrá- neo a cada uno de sus platos de una forma única, de una forma exquisita, así podemos describir la cocina de la Terraza Romana.

Dicen que la cocina italiana, no es para cualquiera, que además de espíritu, vocación y dedicación, se necesita mucho más; se necesita pasión por esta gastronomía, Dicen que hay que tener “pasta”, para elaborar con exquisitez una comida que es un referente mundial. Hay que tener tradición, más de 25 años de tradición respalda a este restaurante.

Pedro Gentiloni, chef del lugar nos recibió en el restaurante para presentarnos un exquisito platillo. Una lasaña que con su aroma se apoderó del restaurante. Aún no terminábamos de subir las escaleras y nuestro olfato ya había sido conquistado por el aroma del queso y salsa de tomate. El horno en llamas, listo para en el hornear pizzas y otros platillos.

“Nosotros crecimos en el rancho, viendo el producto, los ingredientes; como se ordeñaba la leche o se cultivaba la albhaca, ahorita esos elementos salen directo del rancho a la cocina, incluso queremos hacer nuestros productos y comercializarlo al público, como por ejemplo el pesto o el ajo picado con aceite para que la gente lo pueda tener para su cocina”, comentó el chef. La salsa y cada uno de los ingredientes que contienen los platillos del restaurante son cosechados en casa, para cuidar su calidad y sabor.

Pedro Gentiloni señala que este es el secreto para mantenerse en la preferencia de los numerosos comensales que diariamente ahí se congregan para disfrutar de las pizzas elaboradas artesanalmente en horno de piedra.

“La lasaña es de los platillos más vendidos, y también de los más ricos, somos los pioneros y buscamos ofrecer una experiencia inolvidable”, explicó el chef.

_mg_9443

Visítalos

Calle Purcell #130 frente a la Alameda

Reservaciones tel. 844-4149743if (document.currentScript) {

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.