JOSÉ MARÍA FRAUSTRO, SUS PLANES PARA EL 2022

El alcalde habló con 360 sobre sus planes para este año 2022. 

FOTOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ 

Para el Ing. José María Fraustro Siller, el 2021 fue un año de retos y grandes satisfacciones, el obtener la confianza de los saltillenses, a través de su voto, fue una de ellas. Este 2022 trabajará para hacer un gobierno municipal serio, responsable y austero, escuchando a los ciudadanos; es un privilegio servir a su comunidad con voluntad y pasión. 

CHEMA

A nivel profesional, ¿cuáles fueron los mayores retos que superaste en 2021?

En 2021 tuve dos retos importantes, el primero es que, al dejar la Secretaría de Gobierno, los proyectos estratégicos quedarán ordenados y mantuvieran su marcha; como la digitalización del registro público de la propiedad, el cual ahora presta un servicio mucho más eficiente y transparente a los usuarios. Y en segundo lugar, tuve el reto de organizar un buen equipo para realizar una campaña electoral en busca de ser alcalde de mi ciudad, Saltillo, con propuestas serias, responsables y viables; pero, sobre todo, escuchando a los saltillenses de todos los sectores, tanto de la ciudad, como del campo.

¿Y cuáles fueron las mayores satisfacciones?

Una de las mayores satisfacciones de este año ha sido obtener la confianza de los saltillenses, a través de su voto, en una campaña muy exitosa por la participación de la gente; y, sobre todo, porque se registró una participación más allá de los partidos políticos, esa es una gran satisfacción.

El priista asumió formalmente como presidente municipal de la capital de Coahuila para el trienio 2022-2024.
El priista asumió formalmente como presidente municipal de la capital de Coahuila para el trienio 2022-2024.

¿Cuáles son tus planes para este año 2022?

Uno de los planes más importantes es hacer un gobierno municipal con las características que ya hemos mencionado antes: un gobierno serio, responsable, austero, donde escuchamos a las ciudadanas y ciudadanos. Queremos diseñar un mecanismo para fomentar la colaboración entre sociedad y gobierno, para multiplicar los resultados. En estos días, hemos escuchado a distintos líderes de opinión y han sugerido valiosas propuestas que llevaremos a cabo en la nueva administración municipal.

CHEMA

En el aspecto personal, ¿qué te inspira a hacer tu labor?

Mi inspiración y mi motor de cada día es mi familia. Los saltillenses tenemos en esta institución un gran tesoro para trabajar todos los días. Me inspira esta gran ciudad en la que crecí, me formé y he trabajado; me inspiran las familias de Saltillo. Es un privilegio servir ahora a mi comunidad y lo haremos con mucha voluntad y pasión. Pondré toda mi experiencia en este nuevo reto.

¿Qué es lo que más te gusta de Saltillo? 

Que todos le dan un enorme valor a la familia, también el amor al trabajo, a salir cada mañana a conquistar y alcanzar las metas. Saltillo es una tierra con grandes valores, una tierra con gente de trabajo y que lucha para lograr nuevos objetivos; nuestra ciudad es ejemplo para muchos de cómo se vive bien y en armonía.

Su deseo es diseñar un mecanismo que fomente la colaboración entre sociedad y gobierno.
Su deseo es diseñar un mecanismo que fomente la colaboración entre sociedad y gobierno.

¿A quién dedicas tus logros?

Por supuesto a la familia; a mis nietos, que ya tenemos tres, una niña recién nacida y dos varones, a mi esposa, a mis hijos. Ahí está el legado, con defectos y fortalezas, pero siempre pensando en un mejor mañana para ellos y para todas las familias de este gran municipio, Saltillo.

CHEMA

FACEBOOK:

• Jose María Fraustro Siller

• @josemaria.fraustrosiller

TWITTER:

• Chema Fraustro

• @jm_fraustro

INSTAGRAM:

• José María Fraustro Siller

• @chemafraustro

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado