Jesucristo Súper estrella…

La Ópera Rock ‘Jesucristo Súper Estrella’ llega al teatro Fernando Soler para sorprender a los saltillenses. Esta vez su elenco nos cuenta sus sueños y sus aspiraciones así como por qué no debes perderte la obra. ¡Te invitamos a conocerlos!

 

Texto: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón

Serán más de 150 artistas de extraordinarias voces y gran talento escénico que forman parte de los Grupos y Talleres de la Universidad Autónoma de Coahuila quienes presentarán ‘Jesucristo Súper Estrella’ una revolucionaria propuesta de los siete últimos días de la vida de Jesús en Jerusalén.
La traición de Judas, la Última Cena, el amor de María Magdalena hacia Jesús y la Crucifixión, articulan una historia a ritmo de rock.
El teatro de la ciudad Fernando Soler será la sede de este espectáculo que se presentará el 16 y 17 de marzo.
César Alonso Valdés, director general del musical y parte del elenco, visitaron las instalaciones de 360., para platicarnos sobre esta obra clásica de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice con la cual buscan seguir reavivando el teatro musical en Saltillo.
El elenco está conformado por estudiantes talentosos y comprometidos con el arte,
de las facultades de Comunicación, Jurisprudencia, Arquitectura y de las escuelas Ateneo Fuente y Artes Plásticas, entre otras.

JESÚS es:

Luis Fernando Tovíaz Pelayo
¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Representa una oportunidad de explorar y explotar muchas habilidades que no sabía poseía; ha sido un gran proceso de autodescubrimiento de mi potencial actoral, vocal e interpretativo que me ha llevado a lugares que no imaginaba.
¿Cómo te describes ante el mundo?
Mis amigos dicen que me parezco a Jesús, pero yo me describiría como una persona espiritual de ideas independientes.
¿Cuál es tu sueño?
Tengo muchas metas y ambiciones artísticas, pero creo que mi sueño final es simplemente poder vivir en tranquilidad en un mundo y en una sociedad en la que a todos


 

DIRECTOR 

César Alonso Valdés
¿Cómo fue que te introdujiste al mundo del teatro musical?
Desde 2008 comencé a dirigir el grupo de revista musical del CIZ y años después incursioné como actor en la UA de C con Leticia Rodarte y David Trillo, además de ser fan de Disney desde niño.
¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Es mi pan de cada día, vivo para el teatro musical, consumo teatro musical y hago teatro musical. Además es un área dentro de las artes escénicas con la cual me he identificado
para poder contar historias a través de la música y el drama.
¿Cómo te describes ante el mundo?
Como un soñador y visionario.



Felipe de Jesús Cisneros

CAIFÁS
¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Un mundo de fantasía que me permite alejarme del mundo real y prestar mi cuerpo y mi mente a un personaje ficticio.
¿Cuál sería la razón por la que el público no debe perderse este musical?
En la obra participan más de 150 artistas. Las actuaciones servirán para generar conciencia en los jóvenes y para demostrar a los saltillenses que en la UAdeC hay muchos jóvenes con gran talento escénico.
¿Cuál es tu sueño?
Sin duda alguna, si Dios me lo permite, ser un buen profesionista, formar una familia, tener hijos y darles la oportunidad y las herramientas para salir adelante.


Paola Rábago Sánchez

MARÍA MAGDALENA
¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Inspiración. Cada vez que veo una obra musical me motiva a querer esforzarme en mi día a día. La música me envuelve y me hace sentir cosas inimaginables, admiro la dedicación de cada actor y bailarín. Me inspira a trabajar no a 100 si no a 1000%.
¿Cómo te describes ante el mundo?
Como una mujer fuerte, decidida, alegre, amante de la vida y de los regalos que me ofrece. Me encanta cantar, bailar, divertirme, reír y aprender de todo.
¿Cuál es tu sueño?
Irme a vivir a CDMX y desarrollarme profesionalmente en la actuación, vivir haciendo musicales. Trabajo en mi sueño todos los días, aprendiendo de mis maestros para seguir desarrollándome artísticamente.


Verónica Alonso Valdés

BAILARINA
¿Qué significa el teatro musical en tu vida?
Es mi pasión y a lo que quiero dedicarme.
¿Cuál sería la razón por la que el público no debe perderse este musical?
Es una puesta en escena inolvidable que dejará un mensaje muy claro para la sociedad.
¿Cuál es tu sueño?
Participar en un musical de Broadway y dedicarme a esto el resto de mi vida.


No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado