INCLUSIÓN EN BARBIE

INCLUSIÓN EN BARBIE

Barbie busca ser la marca juguetera más diversa y de esta manera permear en las conciencia de todos

Por Expok

Con su línea “Fashionista”, Barbie quiere promover una diversidad y por ello presentará un modelo de silla de ruedas, una muñeca con una pierna protésica y otra con cabello trenzado y texturado.

Con estos nuevos productos, la firma espera que la línea sea más amplia y que además “muestre una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

De acuerdo con Mattel, la empresa de juguetes mundialmente conocida, el diseño de la silla de ruedas ha sido uno de los más solicitados por los fanáticos, y para que la precisión sea la correcta y parecida a la de una silla de ruedas real, Mattel se asoció con UCLA Mattel Children’s Hospital y con expertos en el campo.

INCLUSIÓN EN BARBIE

Cabe mencionar que este dispositivo de movilidad se puede combinar con cualquier muñeca de la línea ‘Made to Move’ de la marca.

En un futuro cercano se espera la rampa para muñecas, la silla de ruedas y la “DreamHouse” se venda por aproximadamente 19.99 dólares. Actualmente las muñecas de la línea ‘Fashionista’ se venden a 9.99 dólares cada una.

Con esta nueva campaña, Barbie afirma que ha entendido que los estereotipos que alguna vez se crearon alrededor de la marca no eran los correctos y por ello se está alineando cada vez más con la inclusión y la diversidad.

INCLUSIÓN EN BARBIE

La creación de la muñeca con miembro protésico desmontable fue hechaen sociedad con Jordan Reeves, de 13 años, quien fundó la organización sin fines de lucro Born Just Right, que desarrolla “soluciones creativas que ayudan a los niños con discapacidades a vivir una vida más placentera”.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado