FLORES PARA TU GRAN DÍA

BODAS

Tu florista te ayudará a crear el ambiente perfecto en tu ceremonia y recepción.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Brides, The Knot y The Spruce.

Los arreglos florales son de los elementos de la decoración que tienen mayor impacto, pues determinan el estilo general de la boda: elegante, primaveral, divertida, tradicional, minimalista o moderna. Además, después de la comida y el vestido de novia, es lo que más recuerdan los invitados.

El florista puede convertir el evento en un sueño o en una pesadilla. Por ello, consideren estos aspectos antes de tomar una decisión:

1.- ¿Necesitan un florista o un diseñador floral? El primero provee ramos o arreglos de mesa con anticipación; el segundo crea un ambiente con los elementos disponibles en el salón e incluye piezas más grandes que deben armarse en el lugar, como arcos o candelabros.

BABY

2.- Se recomienda iniciar la búsqueda entre ocho y seis meses antes del enlace, así tendrán tiempo de comparar proveedores. Revisen sitios web o pregunten a sus amigos, familiares y wedding planner por sus recomendaciones. Tengan cuidado con las imágenes en redes sociales, pues suelen mostrar siempre la mejor cara.

BODAS

3.- Antes de acudir con el experto, definan qué desean: investiguen los términos, recolecten imágenes de ejemplo y determinen cuánto están dispuestos a gastar, normalmente es un 10 por ciento del presupuesto total. Además, les pedirán datos sobre el salón y el número de invitados.

BODAS

4.- Agenden una entrevista con tres o hasta cinco profesionales y hablen sobre su visión. Si intenta hacerles cambiar de opinión sobre ciertos aspectos imprescindibles para ustedes, busquen otra opción.

BODAS

5.- Hagan preguntas sobre detalles no relacionados con el diseño, especialmente de logística: ¿quién llevará las flores? ¿Con cuánta anticipación? ¿Estará él o ella en persona supervisando o enviará otros empleados? ¿Cuántos eventos tiene ese mismo día? ¿Qué situaciones podrían elevar los precios?

BODAS

6.- Cuando firmen el contrato, revisen que incluya toda la información: detalles de la entrega y colocación de los arreglos, fechas, horarios, direcciones, y las condiciones de las flores. De ser posible, soliciten también un desglose de cada producto y su precio.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).