‘Fiesta de Navidad en la Oficina’: Festejando entre borrachos

Para celebrar estas fechas, llega este fin de semana a los cines de México una comedia donde una inocente fiesta de oficina se sale de control

Tenemos una alergia a las películas navideñas, pero no importa qué tan lleno esté tu corazón de carbón, no puedes evitar conectar con la gente y meterte dentro de esa fantástica época del año”.
WILL SPECK

Navidad debe ser época de perdonar, de dar regalos y estar con la familia. Pero si se celebra en la oficina, las cosas pueden resultar devastadoras. Esta época también es de fiestas y las buenas fiestas nunca se olvidan, para los protagonistas de “Fiesta de Navidad en la Oficina” (“Office Christmas Party”), el diciembre de 2016 quedará marcado en sus memorias para siempre. Con los cineastas Will Speck y Josh Gordon como los devastadores anfitriones, esta celebración promete mucho más que un evento en el que los espectadores desearían estar. No se escatimará en el alcohol ni en las risas.

El caos se desata cuando la directora de una compañía, Carol, decide cerrar la rama de la que su hermano Clay es presidente. Para salvarla, lo único que se le ocurre es hacer lo que mejor sabe: una enorme fiesta navideña, cuyo objetivo principal será impresionar un buen cliente para cerrar un trato que salve los trabajos de todos. Naturalmente esto se hace a espaldas de Carol y naturalmente las cosas se salen de control. Los garrafones de agua serán sustituidos por vodka y las fotocopiadoras recibirán algo más que hojas de papel.

 

 

Esta historia salió de la cabeza de Will Speck y Josh Gordon, quienes juntos han dirigido las comedias “Blades of Glory” (2007) y “The Switch” (2010). Su intención era entregar una película adecuada para la temporada, pero también destruirla y hacerla lo más irreverente posible. “Tenemos una alergia a las películas navideñas, pero no importa qué tan lleno esté tu corazón de carbón, no puedes evitar conectar con la gente y meterte dentro de esa fantástica época del año”, explicó Speck en entrevista con Entertainment Weekly. “La meta era hacer una película que cumpliera con los elementos de esa caja, pero también romperlo, y era una versión anárquica de una película de Navidad”.

Los “anarquistas” de esta historia serán T.J. Miller, Jason Bateman, Olivia Munn, Kate McKinnon, Jennifer Aniston, entre muchos otros, quienes se emborracharán para llevar a la compañía para la que trabajan al extremo total. Aniston y Bateman ya tienen experiencia con la dupla Speck-Gordon, pues fueron dirigidos por ellos en “The Switch”. “Jason es muy bueno manteniendo el centro y reaccionando a la locura, y esa es la razón por la que fue nuestra primera elección y por lo que supimos que él podía anclar la película”, comentó Gordon en entrevista con RogerEbert.com.

 

office-christmas-party-jennifer-aniston-olivia-munn

 

“Hay muchas grandes personalidades en la cinta, y necesitas esa persona por la que la audiencia pueda entrar a la historia”, agregó el cineasta. “Es un increíble ‘hombre común’, y luego de trabajar con él en ‘The Switch’, se ha convertido en una especie de musa para nosotros. Su ‘timing’ es incomparable en la actualidad. Es como un joven Jack Lemmon”. Así que si pensaban que las fiestas navideñas del trabajo eran inocentes y muy formales, prepárense para atestiguar todo lo contrario.
El dato
> La cinta es dirigida por Will Speck y Josh Gordon.
> Cuenta con actuaciones de T.J. Miller, Jason Bateman, Olivia Munn, Kate McKinnon, Jennifer Aniston, entre muchos otros.
> Speck y Gordon dirigieron juntos las comedias “Blades of Glory” (2007) y “The Switch” (2010).
> Bateman y Aniston, ya habían trabajado con los directores en “The Switch”.document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado