Saltillo se llenó de entusiasmo deportivo con la Copa Timón Giro 2026, torneo de futbol que año con año promueve el apostolado del ECYD Femenino y Masculino. Más que la competencia, se busca impulsar los valores, el deporte y la amistad entre los jugadores.
Equipos de varios colegios de la ciudad se dieron cita para compartir cancha con espíritu de fraternidad. El objetivo fue generar un ambiente deportivo, familiar y de sana convivencia en cada uno de los encuentros. La edición 2026 contó con ramas femenil y varonil, y categorías de 2008 hasta Libre, garantizando espacios para todas las edades.
La clausura se llevó a cabo el domingo, reuniendo a participantes y sus familias. En punto de las 12:00 horas, se celebró una misa en la que los deportistas agradecieron haber formado parte de la justa deportiva.
Al finalizar la misa, el padre Michel, con el apoyo de Aymé Aguirre, realizó la entrega de un collar con una cruz bendita a cada uno de los jugadores, como símbolo de protección y recuerdo de su participación en el torneo.
Tras cuatro días de futbol, fe y amistad, se reafirmó que en la Copa Timón Giro se gana mucho más que un trofeo, se construyen lazos que trascienden la cancha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVE SALTILLO LA BORREGOS CUP