FOTOS: CORTESÍA
Se presentó la imagen oficial, la playera conmemorativa y la medalla que recibirán los participantes de la 21K Coahuila 2025, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio.
El diseño de la indumentaria destaca por sus colores inspirados en los amaneceres y atardeceres de la ciudad, mientras que el logotipo incluye sitios emblemáticos, como el Museo de las Aves, el Ateneo Fuente, la Catedral de Santiago, el Tecnológico de Saltillo y el Madero, con la Sierra de Zapalinamé.

Agaveros 2025 – 15 de marzo
Innova 5.0 – 12 y 13 de marzo
XII Muestra Intergaláctica de Cine – 13 al 18 de marzo
Copa Cumbres 2025 – 13 al 15 de marzo

Daniela Oropeza Melo ganó un concurso de Travelers with Cause, una agencia de viajes con causa que combina el turismo con el impacto social. Como parte del premio, viajará a Costa Rica en julio de 2025 para participar como voluntaria en un programa de desarrollo infantil.
El concurso se llevó a cabo por redes sociales, al responder la pregunta: “¿a qué ruta me gustaría ir y por qué?”. El mensaje de Daniela fue: “Me gustaría ir a la ruta de Pura Vida en Costa Rica, porque me encanta convivir con niños y sé el impacto que un voluntariado puede tener en sus vidas y en la mía. Ya viví una experiencia increíble en Tanzania, y me gustaría volver a vivirla ahora en un país diferente. Quiero seguir sumando, conocer su cultura, conocer a más personas y dar una vez más lo mejor de mí en este proyecto”.

“Fue una emoción muy grande. Saber que tendré la oportunidad de convivir y compartir con más niños me llena el corazón. Para mí, un voluntariado no solo es dar, sino también recibir; los niños tienen una forma muy bonita de enseñarnos sobre la vida y la gratitud. Me ilusiona mucho estar ahí, aprender de ellos y aportar lo mejor de mí para hacer de su entorno un lugar más lleno de amor y oportunidades. Además, el apoyo que recibí durante todas las etapas me hizo sentir muy agradecida; ver a tantas personas creyendo en mí y en mi propósito fue muy bonito”.

“Durante el voluntariado, trabajé con niños en educación, recreación y actividades de integración, y pude ver cómo un poco de atención, cariño y recursos pueden hacer una gran diferencia en su día a día. También aprendí sobre su cultura, sus valores y su forma de ver la vida, lo que me ayudó a crecer, tanto personal como emocionalmente. Desde chiquita me gusta ayudar y pasar tiempo con mucha gente, pero desde este viaje supe que quería seguir contribuyendo a este tipo de proyectos en diferentes partes del mundo”.



*Alejandro Zipacna Coronado Olmedo
*Edna Guadalupe Coronado Olmedo
*Izchlel Natasha Cruz Sánchez
*Jesús Ángel de la Cruz Cabrero
*Jeú Tonatiuh Ordóñez de los Santos
*José Ernesto Barrientos Ibarra
*Rosa Artemiza González Santos
*Sandra Angélica Reyes Galván

Más información en:
tedxsaltillomexico@gmail.com

El estado cuenta con un marco jurídico robusto y condiciones óptimas para recibir inversiones cinematográficas, además de que ofrece un ecosistema diverso, seguro y con un entorno favorable para proyectos de alto nivel.
