EVENTOS EN SALTILLO QUE DEBES CONOCER

Luz María Fuentes de la Peña, narradora, poeta y dramaturga, presentó el cortometraje “Historias en Peltre”, como parte de las actividades de la Fiesta Internacional de las Artes Saltillo 445, el 19 de julio en la sala de Cinépolis Patio. La producción está basada en tres cuentos de su libro homónimo: “Trenzas de estambre”, “Las tejas en el suelo” y “Si lo digo es porque lo sé”. Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que los actores y actrices que participaron en la escenificación de los cuentos fueron 100 por ciento talentosos saltillenses.

José María Fraustro y Luz María Fuentes.
El cortometraje se presentó en las salas de Cinépolis Patio.

Héctor Ruiz Zertuche y Marialma del Bosque García se comprometieron en el Club de Golf Las Misiones en Monterrey, Nuevo León, el 16 de julio. “De fecha todavía no tenemos exacta, pero sí sabemos que va a ser en verano de 2023”.

 

Carlos Téllez Córdova participó, junto con la empresa GHSP, en la reforestación 2022 organizada por el grupo Apoya tu Bosque Local, el 31 de julio. “La empresa GHSP tiene un grupo interno que se llama Community Stakeholders. Hacen apoyos en general a la comunidad, como apoyar a asilos de ancianos, gente de bajos recursos, animalitos en
situación de calle, niños con cáncer, etc. En esta ocasión, nos tocó apoyar al medio
ambiente a través de la reforestación, es la quinta vez que participamos y siempre apoyamos tanto en donación de arbolitos como en ir a plantarlos”, contó.

Buscan impulsar a los trabajadores a apoyar a su comunidad.
Reforestación 2022, organizada por el grupo Apoya tu Bosque Local.

Carolina Cárdenas y Gabriel Márquez de la Fuente se comprometieron en Nassau, Bahamas, el 10 de julio. “Ese día cumplíamos 1 año de noviazgo y me sorprendió en medio de una sesión de fotografías estando yo de espaldas, teniendo el anillo preparado para cuando yo volteara. Fue un momento muy emocionante y especial para mí; el lugar fue un sueño, toda la planeación fue perfecta”. Se casarán en agosto de 2023 en Montecielo, en Arteaga.

Jóvenes de Saltillo se dieron cita en el antro Néctar, el sábado 23 de julio. El lugar ofrece un buen ambiente entre música, mezclas del DJ e iluminación acorde a cada melodía.

Emiliano Gómez, Vere Martínez, Yesenia Tovar, Aarón Vásquez, Armando Martínez, Lorena Medina y Heriberto Sánchez.

Patricia Morales y Alexa Aldaco presentaron a los instructores del taller de Supervivencia Urbana, que se llevó a cabo del martes 2 al viernes 5 de agosto, con actividades a cargo de Francisco Rodríguez con “Primeros auxilios”, Cecilia Aguirre con su taller “Tu dinero”, Paola García con “Nutrición y cocina”, Gloria Solís con “Costura”, Joel Rodríguez con “Reparaciones caseras” y Enrique Macías con “Huerto orgánico”.

El taller abarcó temas desde cocina hasta primeros auxilios.
Patricia Morales y Alexa Aldaco junto a los instructores.
Se llevó a cabo del 2 al 5 de agosto.