Estos zapatos le hacen daño a tus pies

Tus pies también merecen que los cuides, y hay zapatos que harán todo por evitarlo. ¡Descubre cuáles son!

No hay mejor tipo de zapatos para tus pies que aquellos que fueron diseñados por un experto en pies, pero curiosamente estos zapatos para muchas de nosotras no son una opción, pues son ortopédicos.

Muchas veces preferimos sacrificar la salud de nuestros pies, antes que perder el estilo y como comúnmente se dice “antes muerta que sencilla”.

Pero ya es tiempo que te tomes un tiempo para saber que tipo de zapatos son dañinos y no permiten el descanso de tus pies.

Afortunadamente existe un diseñador de zapatos que solía ser cirujano ortopédico, Marion Parke, quien crea zapatos con todos los requisitos para mantener nuestros pies saludables.

Recientemente Parke reveló cuáles son los zapatos que nunca deberías usar o por lo menos no tan seguido. ¿Quieres saber cuáles son?

¡Toma nota!

#Las flip-flops o sandalias

Son los peores del mundo. En la época de calor no las soltamos ni por error y somos capaces de salir con ellas a la calle. Pero su uso extremo podría causarte algunos problemas.

Son las culpables de crear una mala postura. Estas sandalias y cualquier zapato plano como los flats; alteran tu columna.

Si padeces de pie plano, estos zapatos son una mala opción. Necesitas usar zapatos con arco para mantener las rodillas, cadera, y espalda bien alineadas.

Al dejar tus pies totalmente al descubierto, los estas exponiendo a una gran cantidad de bacterias y virus. Y si tienes alguna herida, esta podría agravarse.

Olvídate de correr o caminar rápido cuando estés usando unas flip-flops, su mínimo ajuste eleva las posibilidades de caídas.

Es muy probable que el uso continuo de las sandalias, provoque gran dolor en los talones por la delgada capa que existe entre tu pie y el suelo.

f58db97a23ff5623b63499afc8c30454

#Tacones de aguja

Los tacones kilométricos son menos dañinos, pero esto no significa que no tengan efectos en tu salud.

Marion Parke, recomienda que uses estos zapatos de manera inteligente. No te pongas tacones de más de 10 centímetros cuando vayas a hacer caminatas muy largas o tu espalda te pasará factura.

Después de usar unos tacones, es importante que dejes descansar tus pies al menos dos días seguidos antes de volver a ponértelos.

Así que ya sabes, sé buena con tus pies y proporcionales el debido descanso.

 

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado