Si ya tienes tu vestido de novia, es momento de buscar un calzado que se adapte a tu estilo y te haga sentir cómoda en tu gran día.
ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA
Los zapatos son el accesorio más importante del outfit de las novias y determinan si la fiesta será una experiencia divertida e inolvidable o una tortura para tus pies. El proceso para encontrar los adecuados es complicado, puede tomar casi tanto como el vestido y la pandemia de COVID-19 lo ha dificultado aún más.
Por ello, empieza tu búsqueda desde hoy y sigue estos consejos para hallar tu par perfecto.
1.- Debes encontrar tu vestido primero por dos motivos: definirá tu estilo general y te guiará para elegir el diseño. Ya sean con bordados, flores o lazos, procura que combinen lo mejor posible. Además, algunas modificaciones dependen de tu calzado, como el largo de la falda.
2.- Debido a la pandemia no podrás visitar todas las tiendas que quisieras. Busca por Internet y selecciona los pares que más te interesen. No los compres de inmediato, debes ir a medírtelos siguiendo todos los protocolos sanitarios.
3.- La comodidad es lo más importante. Vas a pasar horas en esos zapatos, así que pruébalos antes, de preferencia toda una tarde o más de ocho horas seguidas. Intenta no maltratarlos o ensuciarlos si tienes la posibilidad de devolverlos.
4.- No tengas miedo de usar color. Cuál tono dependerá de tu estilo, si eres más tradicional opta por un blanco o nude, pero tampoco dudes en convertirlos en tu algo azul o combinarlos con el traje, chaleco o corbata de tu novio.
5.- Toma en cuenta el lugar. No es lo mismo utilizar tacones en una iglesia, un salón, un jardín o la playa. Si el terreno es irregular, procura que no sean muy altos y tengan una suela gruesa, así no te lastimarán.
6.- ¡Puedes tener más de un par! Unos de tacón para la ceremonia, otros llamativos para la recepción e incluso unos para bailar, sencillos y planos. Tienes muchas opciones, cámbialos las veces que desees.
Con información de Brides, Martha Stewart Weddings y Bridal Musings.