EN SU DÍA, MISA PARA LAS MAMÁS

Este domingo el Regnum Christi Saltillo ofrecerá la santa misa por las mamás, el padre Jorge Enrique Mujica ofrece la invitación. 

“Una misa es un momento de culto en que la comunidad nos unimos a Dios”, dijo para 360 el padre Jorge Enrique Mujica, por motivo de la celebración de la “Misa Día de las Madres” que se celebra este domingo a las 12:00 del día, por lo que también se invita a conectarse puntualmente a los canales de Facebook y YouTube del Regnum Christi Saltillo. 

Según el Legionario de Cristo, se trata de un motivo especial: dar gracias por la maternidad. “Millones de mujeres procuran una relación con Dios diariamente. Ya que en este tiempo no pueden ir a un lugar de culto católico físicamente, como sacerdote trato de ‘acercar’ la misa a sus hogares por medio de las pantallas”. 

A pesar de que, al sintonizar, no se recibe la Eucaristía, sí se recibe la Palabra de Dios por medio de las lecturas y luego su explicación y aplicación por medio de la homilía. “Esto es algo que las personas valoran y agradecen y más en tiempo de pandemia”, dijo en referencia a las misas virtuales. 

“Un informe reciente del Pew Research Center de los Estados Unidos reflejó que durante este periodo de pandemia muchas personas experimentaban más su sed de Dios”, explicó Mujica. Cree que estos momentos son una oportunidad para la interiorización y para el contacto profundo con la fe. 

“Todo este tiempo de pandemia ha supuesto también una desaceleración que ha propiciado el reflexionar en muchas personas sobre el propio estado de su relación con Dios. Y eso los ha llevado a buscar otras formas de contacto como a través de las misas retransmitidas online”.

“Es impresionante que algo aparentemente tan anacrónico como la misa resulte de un interés tan actual. Posteriormente hemos transmitido retiros espirituales en vivo con más de dos mil personas haciéndolos”.

¿Dónde sintonizar la misa?

Facebook: @jorgeenriquemujica

YouTube: Jorge Enrique Mújica, LC

Para las mamás en su día: 

“Todos somos hijos. Las mamás son los canales por los que llegamos al mundo. Y a veces lo olvidamos y sólo lo recordamos el 10 de mayo. Hoy quiero agradecer a todas las mamás: a las jóvenes que se abren a la generosidad de una nueva vida y que les hace ver todo de un modo tan diferente; a las que llevan un poco más de años y de hijos porque en este tiempo han sido las grandes campeonas: muchas nunca quisieron ser maestras y terminaron con una escuela en su casa; a las más experimentadas la gratitud de su entrega a lo largo del tiempo. Creo que lo más tierno que podemos tener es precisamente una mamá. En realidad, todos los días son días de las mamás: porque sin ustedes el mundo se vendría abajo”, Jorge Enrique Mujica. 

Sus redes

Instagram y Twitter: @web_pastor

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados