Ejercicios para Mejorar tus Fotografías

Ser un buen fotógrafo es más una cuestión de práctica, que de talento.

 

Multiples Perspectivas

La mecánica para este ejercicio es la siguiente: selecciona un objeto pequeño y crea diez fotografías diferentes de él. Entre más pequeño sea el objeto, mayor será el reto. Ya que ninguna foto deberá parecerse a la anterior, cada una de ellas deberá de presentarnos una perspectiva o un aspecto diferente del objeto.

Procura, no fotografiar el objeto completo, sino partes de él, fragméntalo e incluso crea algunas imágenes abstractas donde no se aprecie claramente de que objeto se trata, en este ejercicio lo más importante, es que experimentes con diferentes perspectivas, ángulos y tipos de planos, procurando transmitir diferentes sensaciones.

Al mencionar un objeto pequeño me refiero a un cepillo de dientes, una figura decorativa, una taza, etc.

 

Emociones

Este ejercicio es una especie de continuación del anterior. En esta ocasión no de trata de hacer cambios en la iluminación solamente para descubrir que sucede, en esta ocasión utiliza el encuadre, tu posición y la iluminación para transmitir un sentimiento, para este ejercicio lo mejor, es el retrato.

Intenta lo siguiente, fotografía al mismo sujeto sin que este cambie su expresión facial o postura corporal, muévete alrededor de el, y pon atención a como se ve cada vez que vuelves a verlo por el visor de tu cámara, cambia el ángulo, y los parámetros de tu cámara, ISO, apertura, velocidad. Después baja tus imágenes en tu computadora y tomate el tiempo de estudiar las diferencias en lo que cada imagen te transmite.

Si cambiando los parámetros de tu cámara y tu iluminación y trabajando con un mismo sujeto, eres capaz de transmitir diferentes sensaciones y sentimientos, significa que vas dominando la técnica. Este ejercicio es mu bueno para todos aquellos que van iniciando en el mundo de la fotografía.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado