¡DISFRUTA LAS FIESTAS DECEMBRINAS!

POSADAS

Si vas a ser anfitrión o invitado de una posada o cena de Navidad, opta por celebrar de manera virtual; si lo harás presencial no te olvides de seguir todos los protocolos sanitarios.

FOTOS UNSPLASH, PEXELS Y FREEPIK

Con información de Martha Stewart.

La temporada de posadas y la cena de Navidad están cada vez más cerca. Diciembre es un mes lleno de reencuentros con familiares y amigos, y muchas personas esperan esta época durante todo el año. Sin embargo, las fiestas no serán iguales debido a la pandemia de coronavirus.

Aunque la temporada decembrina será muy diferente, pues las reuniones no podrán celebrarse como antes ni tener un aforo mayor a 15 personas, eso no significa descartarlas por completo. Aún puedes llevar a cabo las tradicionales posadas y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos en Navidad si sigues estas recomendaciones:

1.- Apuesta por lo virtual

POSADASYa todos estamos habituados, e incluso hartos, de las reuniones a través de plataformas digitales; pero son la mejor alternativa si quieres convivir con la mayoría de tu familia sin poner en riesgo a las personas vulnerables.

Las tradiciones se pueden hacer por estos medios: rezar, cantar villancicos e incluso planear un menú compartido para que todos hagan los mismos platillos en sus casas. Quizá no podrán romper la piñata este año, pero si lo extrañan mucho compren una más pequeña, solo para su familia.

2.- Háganla en exteriores

POSADAS

En diciembre el frío recrudece y es más difícil hacer reuniones al aire libre, sobre todo si son después del atardecer; sin embargo, es una buena opción para evitar contagios. Debido a que el COVID-19 se transmite a través de gotas y aerosoles expulsados al hablar, los espacios cerrados son riesgosos. En exteriores, es mucho más difícil que se contagien tus seres queridos.

3.- Disminuye la lista de invitados

POSADAS

Invita solo a quienes viven en tu ciudad o comunidad, pues los externos podrían contagiarse si se trasladan en avión o camión. Además, procura que no sean más de 15 personas y no hayan presentado síntomas 14 días antes.

4.- La limpieza es lo más importante

POSADAS

Desinfecta todos los espacios, con énfasis en los sitios de mucho contacto: pomos de puertas, llaves del lavabo, el baño y las encimeras. También limpia durante y al terminar la fiesta. Pídele a tus invitados que se laven las manos en cuanto entren y ten a la mano gel antibacterial por si alguien necesita.

5.- Nuevas formas de cenar

POSADAS

El formato de la cena deberá cambiar, ya no es posible colocar los alimentos al centro de la mesa, pasarse platos o servirse mutuamente las copas. Opta por un sistema parecido al buffet: la comida se coloca en una mesa común y cada invitado pasa a servirse, utilizando cubrebocas y desinfectando sus manos antes. Además, es preferible que cada quien lleve sus propios platos, vasos y utensilios desechables.

6.- Monitorea tu salud

POSADAS

Es importante estar al pendiente de cualquier síntoma y ser honesto. No importa si vas a ser el anfitrión o un invitado, si te sientes mal debes decirlo y quedarte en casa.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado