Desbloquean la consola NES Classic Mini y le agregan nuevos juegos mediante USB

Un hacker ruso llamado Madmonkey compartió las instrucciones y el proceso para poder añadir juegos a la consola Nintendo NES Classic Mini

Era cuestión de tiempo para que alguien descifrara una manera de hackear la consola NES Classic Mini Edition de Nintendo, y ese momento llegó. Este fin de semana, hackers rusos publicaron una manera de agregar ROMs para poder agregar juegos adicionales al sistema que solamente permite un máximo de treinta videojuegos, informa Techcrunch.

Un modder con el nombre de usuario “madmonkey” publicó una guía para hackear el NES Classic de Nintendo en un foro ruso. Su método requiere tener un archivo guardado para Super Mario Bros., pero no debe haber alteraciones mecánicas o electrónicas en el hardware de la consola. Esto le permitirá a los gamers agregar ROMs de otros juegos NES.

Según Digital Trends, la vulnerabilidad consiste en conectar la consola a una PC a través de un cable USB, iniciarla en modo “FEL”, un modo utilizado para programar dispositivos mediante USB, y luego copiar la información del NES Classic a la computadora y modificarla usando una herramienta desarrollada por madmonkey llamada “Hakchi”.

Después de añadir los archivos NES ROM de la PC a la herramienta, “hakchi” sobrescribe lo que estaba en el NES Classic con una nueva instalación incluyendo los juegos adicionales. “Deja todo lo que puedas sin tocar y cambia sólo lo que es absolutamente necesario”, dijo madmonkey en un correo electrónico.

En el siguiente video, compartido por un grupo llamado ARCADERU de Rusia, se muestran los resultados. Juegos que no están disponibles para la NES Classic ahora están disponibles desde el menú principal.

 

 

Sin embargo, Ars Technica informa que un usuario bajo el nombre de “Cluster” lanzó una segunda versión de la herramienta que sobrescribe los datos de la NES Classic, la cual llamó “hakchi2”. Esta nueva versión hace que todo el proceso sea un poco más dinámico.

No requiere una partida guardada de Super Mario Bros. y es más fácil de navegar. Después de conectar la consola a una PC, las ROM se pueden arrastrar y soltar en una lista y luego ser cargadas, en ese momento el NES Classic arranca en modo FEL y si el programa lo reconoce, los juegos estarán instalados y listos para jugarse una vez que se reinicie el sistema.

Un segundo video de ARCADERU muestra el proceso en detalle.

 

 

Hasta el momento Nintendo no ha emitido una declaración y no se sabe que medidas tomarán para evitar que sus consolas sean hackeadas.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.