DE SALTILLO PARA TODO MÉXICO: DISEÑO DE LAURA VALDEZ CONCURSA EN VANS CUSTOM CULTURE 2019

La artista saltillense Laura Valdez es una de las concursantes en el Vans Custom Culture 2019, en el que su diseño podría ser seleccionado para ser producido por la marca de compañía textil, dedicada principalmente a la producción de calzado.

Laura se enteró del concurso a través de una publicación compartida en redes sociales, esta seria la primera vez que que participa, con dos diseños postulados inspirados en su propio arte.

DISEÑOS DE LAURA VALDEZ PARA VANS CUSTOM CULTURE 2019

En la convocatoria, vienen plantillas descargables, en tamaño carta a blanco y negro, es sobre estas, que los participantes pueden plasmar sus obras para después fotografiarlas y subirlas a la plataforma del concurso, la cual arma un modelo 3D para visualizar el producto final y someterlo a votación.

Los concursantes fueron animados a utilizar lápiz, crayones, marcadores, pinturas o cualquier otro material durable para crea su diseño, pero también podían usar Photoshop, posteriormente las indicaciones fueron: llenar el formulario incluyendo nombre completo y correo electrónico.

“Yo lo que hice fue que la plantilla que descargué, la pinte con las técnicas que yo uso, que yo hago”, compartió la artista. “Me gusta mucho pintar con acrílicos y técnicas mixtas”.

Laura participa con dos diseños basados una de sus obras recientes,

“Tengo un cuadro que acabo de hacer, me inspiré en ese, pues me gustó mucho, le puse de título `Heridas del Pasado´ y es un corazón igual con un ave, una urraca que está sacando venas, como hiriendo al corazón, y lo adapté para el tenis”, dijo Valdez.

El cuerpo del tenis es color negro, recubierto por plumas y las venas recorren el largo del mismo.

“Para mi significa las heridas del pasado que te siguen haciendo daño , te siguen lastimando y que te sacan energía vital, como lo represento ahí en las venas, y bueno, el otro diseño es una imagen más fresca y divertida, por el tema de que son tenis que usan los jóvenes”, explicó.

Una vez publicados, los diseños participantes se pusieron a votación del público y a calificación por parte del panel de jueces.

Del total de diseños publicados los jueces elegirán 10 finalistas que pasarán a la segunda ronda del concurso, estos recibirán 2 pares de VANS Era blancos para ser usados en la segunda fase del concurso, así como especificaciones técnicas adicionales para esta ronda.

El premio es de $450 mil además el diseño sería producido por Vans, para Laura Valdez ser la ganadora reafirmaría su gusto por el arte.

Posted by Laura Valdez Arte Galería on Friday, January 25, 2019

“Me gusta expresar a través de la pintura, ganar significaría tener seguridad de que estoy acertando en los pasos que estoy dando, yo estoy casada y tengo hijas, entonces en la etapa en la que me encuentro actualmente es que ellas estudian la carrera y yo pude retomar lo que me gusta”, afirmó la madre de tres.

“Siento que es un momento especial en mi vida para retomar eso que me gustaba, que deje, pero que ahorita hay tiempo”.

La marca es grandemente asociada con juventud, su identidad es relajada, son patrocinadores de concursos de patinadores, y utilizan atletas reconocidos como promotores.

“Yo dije, aunque no soy joven, porque tengo 52 años, no son tenis que yo uso, pero dije bueno me voy a lanzar”.

Laura obtuvo su gusto por el arte a corta edad, pues su mamá era artista, y recuerda que desde niña siempre estuvo rodeada de clases, óleos, acuarelas, y aprendió de forma natural

Es arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, por lo que el diseño y el dibujo siempre han estado entre sus intereses.

Hace también obras por encargo, ya que a través de sus redes sociales sus seguidores y amigos pueden apreciar sus creaciones.

 

“Fue una locura, que me animé y me atreví, con bastante esperanza, pero me interesaría mucho seguir buscando oportunidades así”, expresó la artista.

Los finalistas diseñarán uno de los pares VANS Era para registro en la segunda ronda, deberán usar pintura, lápiz, crayón, marcador o cualquier material durable, el diseño puede incluir elementos como “brillantina”.

El gran ganador será elegido por el panel de jueces designado por VANS de entre los 10 finalistas que podrán ser de México, Estados Unidos y Canadá.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados