DAMAS VOLUNTARIAS DE CASA LUZ: AIDÉ SALINAS

CASA LUZ

Aidé Salinas de Siller

¿Cómo apoyas a Casa Luz?

Mi labor en Casa luz es recibir los donativos en especie de las personas que muy amablemente apoyaron a esta causa.

Debido a esta contingencia se reciben las cosas, se desinfectan y lavan para luego inventariar cada cosa y luego llevarlas a Casa Luz. Se acomodan en las áreas específicas de cada espacio.

¿Cuál es la anécdota más especial que tienes con este proyecto?

Creo que, al tener la bendición de poder hacer este tipo de labores, yo diría que en lugar de anécdotas, todo lo que se aprende y te enseñan las personas con las que convives te dejan una enseñanza muy grande y te das cuenta que hay mucho por hacer y ayudar. Y cómo en este caso los enfermeros y enfermeras dan su vida al servicio de las personas día con día.  Deberíamos de darle mucho valor a estos héroes.

¿Cuántos años tienes ayudando a la Cruz Roja?

Tengo cinco años como parte del voluntariado de Cruz Roja Estatal, muy contenta de que la señora Ivonne Espinosa me haya invitado a formar parte de este equipo. He aprendido mucha cosas y me ha dejado enseñanzas muy lindas.

Mensaje a los lectores: el mensaje que puedo dar con esta oportunidad de este proyecto, y muchos más que se han hecho en Cruz Roja, es que hay muchas personas que dan su tiempo, exponen su vida por salvar otras vidas, así como los enfermeros y enfermeras, doctores, paramédicos, etc.

Poner un granito de arena cada quien en lo que nos corresponde creo haría una gran diferencia y nunca terminas de aprender de las demás personas. En este caso de Casa Luz, los enfermeros están en una vulnerabilidad muy alta y ves cómo sirven con amor y dedicación.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados