CUIDA TU PESO EN DICIEMBRE

El sobrepeso y la obesidad son un problema y su tratamiento debe ser integral, orientado por la práctica médica, nutricional y psicológica.

México pertenece a las naciones con mayor obesidad en adultos en el mundo. Pese a ello, si estás inmerso en esta problemática, no lo percibes porque, de alguna forma u otra, no ha derivado en problemas de salud. Sin embargo, no debes esperar a visitar al doctor… Cuando sientas cansancio, dificultad al respirar, al caminar, al ponerte los calcetines o al abrocharte las agujetas, incomodidad con la ropa, es la prueba inequívoca de que es impostergable bajar de peso.

Si en realidad quieres perder peso, es muy importante combinar la Medicina interna (para que trate la parte metabólica), la Nutrición (la correcta alimentación) y la Psicología (para el manejo emocional de la dieta, cambio de hábitos y correcciones de comportamiento, pues al momento en que modificas la alimentación cambia la visión de tu entorno). Estas 3 vertientes te ayudarán a un mejor resultado.

Otra manera en que se asocia la psicología con la pérdida de peso, es si sufres de una depresión importante. No es que no tengas fuerza de voluntad, sino que tal vez estés enfrentando un impulso muy fuerte relacionado con tu estado de ánimo. En esta parte, las terapias psicológicas te ayudarán a detectar algunos hábitos que influyen en la alimentación.

Si cambias de hábitos para bajar de peso puedes mover varias partes importantes de tu vida, incluyendo la relación contigo misma (autoestima) y la relación con quien te rodea.

En los meses de septiembre a enero generalmente ingieres grandes cantidades de calorías debido a las innumerables celebraciones familiares, fiestas y reuniones atípicas. Si ya tienes problemas de obesidad aumentarás hasta 10 kilos, de ahí la importancia de mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente, pues cuando rompes la dieta hay una desconexión entre lo que piensas y lo que quieres. Por ejemplo: comer una hamburguesa con papas y refresco significa la ingesta de 1500 calorías y tú subes un kilo de grasa si consumes 7 mil calorías, el equivalente aproximadamente a 5 paquetes de hamburguesa.

Ellas lograron bajar de peso…

Adele siguió la dieta Sirtfood que la ayudó a perder 15 kilos.
Adele siguió la dieta Sirtfood que la ayudó a perder 15 kilos.

Adele

Es una de las mejores cantantes de nuestro tiempo y también es una de las artistas más hermosas. Ante los susurros constantes sobre su peso, la cantante sucumbió a la presión y decidió perder peso de una vez. De todas las dietas sorprendentes que existen.

Aguilera logró perder 23 kilos en dos meses.
Aguilera logró perder 23 kilos en dos meses.

Christina Aguilera

Después de tener su segundo hijo, pesaba cerca de 100 kilos. Perdió el peso indeseado combinando aeróbicos y levantamiento de pesas por una hora y media cinco días a la semana y también con una dieta estricta baja en carbohidratos.

Janet contrató a una compañía que le enviara su comida en porciones saludables.
Janet contrató a una compañía que le enviara su comida en porciones saludables.

Janet Jackson

Siempre ha tenido una figura delgada y saludable, pero comenzó a ganar peso en el 2007 e incluso tuvo que ganar algo de peso extra para un rol, aunque el proyecto al final no sucedió. Su nutriólogo le recomendó comer porciones más pequeñas.

decidió bajar el uso del delineador y perder el peso indeseado.
Kelly decidió bajar el uso del delineador y perder el peso indeseado.

Kelly Osbourne

Cuando era joven, Kelly era regordeta y estaba en una fase de chica gótica. Logró perder 25 kilos comiendo más sano y haciendo ejercicios como media hora de aeróbicos a diario, levantamiento de pesas y yoga.

Su gran éxito también la hizo aumentar de peso
Su gran éxito también la hizo aumentar de peso.

Miley Cyrus

Comenzó a actuar en su niñez, pero ganó su estatus de estrella con su actuación en la serie de televisión, Hannah Montana. Luego ganó mucha más popularidad como cantante. Su gran éxito también la hizo aumentar de peso, pero Miley lo perdió de inmediato con pilates.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado