¿Cuándo debo reemplazar mis cosméticos?

Aunque no lo creas, todos y cada uno de tus productos de maquillaje cuentan con una fecha de caducidad. ¡Aquí te decimos todo lo que necesitas saber!

Todas las mujeres nos hemos hecho esta pregunta al menos una vez, ¿cuándo es el momento exacto de cambiar nuestros productos de belleza? Porque aunque no lo creas, tanto tu maquillaje como tus cremas y hasta las brochas, tienen una fecha de caducidad.

Así como lo escuchas, si no los reemplazas por unos nuevos; pueden llegar a causar reacciones sobre tu piel o incluso ocasionarte hasta infecciones.

Ya es hora de realizar una limpieza en tus cosméticos y crea mejores hábitos de belleza que se verán reflejados en la salud de tu piel.

Algunos productos muestran el periodo después de abierto y éste se mantendrá en perfectas condiciones antes de esa fecha.

#Base

Si te maquillas diario seguro de que terminas el producto antes de que éste caduque. Sin embargo, si eres de las que se maquilla poco, entonces debes saber que éste producto puede durar hasta un año.

#Corrector

Tanto el color como la consistencia de tu corrector favorito pueden comenzar a cambiar desfavorablemente después de un año o año y medio.

Es recomendable por lo que te mantengas atenta de cualquier cambio que tu producto presente; desde olor y textura. Si esto pasa, entonces es momento de reemplazarlo.

corrector-maquillaje-MAC_STUDIO_FINISH.width-800

 

#Sombras

Si tu sombra es en polvo, ésta puede durar hasta dos años con los cuidados adecuados; sin embargo, si prefieres una buena sombra en crema o mousse, reemplázala cada año.

 

#Delineador

Es recomendable que te deshagas de tus delineadores de ojos o labios cada año. Aquellos que sean líquidos es mejor que sean reemplazados cada seis meses.

 

#Rimel

Este producto es uno de los favoritos de las bacterias para reproducirse y te recomendamos que los cambies cada 3 meses para evitar infecciones en los ojos.

 

#Rubor

Éste es uno de los productos que pueden durar hasta dos años o incluso un poco más si lo mantienes bien limpios y siempre y cuando no sean en crema.

 

#Labial

Los químicos encargados de preservar los productos para los labios tienden a dejar de funcionar a la perfección después de un año. Esto siempre y cuando los mantengas bien conservados y lejos de bacterias.

 

#Brochas

La frecuencia con la que debes reemplazar tus brochas de maquillaje depende tanto de su calidad, como del cuidado que les tengas.

Si tus brochas son de buen pelo y están bien hechas, y te encargas de lavarlas una vez por semana entonces es muy probable que duren hasta cinco años.

Recuerda que las brochas tienen que estar bien limpias por que pueden ser un gran foco de infecciones por las bacterias que se generan ahí dentro.

 

SI sigues estos consejos podrás sacar el máximo provecho a tus cosméticos y sobretodo mantener una piel sana.

 

 

 

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado