COPARMEX UNE A EMPRESAS Y ALUMNOS

El Programa de Administración de Practicantes forma un vínculo entre empresas y alumnos de nivel superior.

El Programa de Administración de Practicantes forma un vínculo entre empresas y alumnos de nivel superior

Por: Carolina García

Fotos: Cortesía

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) cuenta con un programa de apoyo para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales en la industria de la región sureste de Coahuila.

“Básicamente lo que les ofrecemos es un servicio de administración total de practicantes, específicamente diseñado a las empresas para evitarles cualquier riesgo laboral, cualquier responsabilidad.

“Además, tienen la ventaja de que pueden deducir al 100 por ciento los gastos generados por este concepto”, explicó el director general de COPARMEX, Miguel Monroy Robles.

El Programa de Administración de Practicantes forma un vínculo entre empresas y alumnos de nivel superior.

Facilitan el proceso de selección de la empresa al realizar un primer filtro de aspirantes, administran la nómina del practicante y dan un seguro que protege al alumno de accidentes y le permite atenderse en hospitales privados.

“Este programa lo tenemos aquí desde hace más de 15 años y tomamos el modelo de administración de practicantes de COPARMEX Nuevo León, que fueron los que nos dijeron cómo le están haciendo, y lo replicamos”, apuntó Monroy Robles.

Cada año participan en el programa un promedio de 100 alumnos. COPARMEX recibe a estudiantes de cualquier carrera o institución educativa formal, sea pública o privada, como la Universidad Autónoma de Coahuila o el Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Si necesitan un practicante de una carrera técnica, nosotros los apoyamos y si es un practicante de una carrera profesional, también. Este programa está abierto”, señaló.

A través de él, los alumnos logran encontrar prácticas que les preparan adecuadamente para el campo laboral. Además, tienen la posibilidad de ser contratados por las empresas.

“La verdad es que la empresa no está obligada a contratarlos, pero por la experiencia que tenemos más del 60 por ciento se quedan”, expresó Monroy Robles.

Algunas de sus empresas afiliadas al Programa de Administración de Practicantes son: Calorex, ATM 2, Aximus, Azenti, Shiloh, Kimberly-Clark, BSB Manufacturing, Julian Electric, la Oficina de Conversiones y Visitantes, Norket, Grupo Prodensa, Aptiv y Weidmann.

El Programa de Administración de Practicantes forma un vínculo entre empresas y alumnos de nivel superior.

“Las empresas tienen conocimiento de potencial que puede trabajar con ellos, que tiene iniciativa y eso a un costo bajo, porque a final de cuentas es el apoyo que le den al alumno.

Es un semillero para futuras vacantes, no genera relación laboral, les disminuye la carga administrativa y también son un ahorro para las empresas”, apuntó el director general.

Para formar parte del Programa de Administración de Practicantes el joven debe ser mayor de 16 años y estar inscrito en una institución educativa formal. Los interesados deberán llenar una solicitud y entregarla a COPARMEX.

Para más información pueden acudir a las oficinas ubicadas en Avenida Universidad #514 Colonia Los Maestros o al teléfono 4 15 89 41 con el licenciado Andrés Tovar, coordinador del programa.

No hay comentarios

Comentarios cerrados