COMPRAS CON CAUSA

Por: Carolina García

Con el objetivo de reunir fondos para los programas de asistencia Albergue, Nutrición y Salud, que atienden a la población vulnerable, llega nuevamente el Gran Bazar Navideño de Cáritas.

Serán más de 40 los proveedores que se reunirán en el bazar para ofrecer su mercancía. La gente podrá adquirir bolsas, zapatos, ropa, pieles, todo tipo de accesorios, joyería, artículos de higiene y cuidado, y artesanías.

“Va a haber dos restaurantes: Cata Legorreta y la Esquinita Orgánica y ellos van a estar dando servicio de comida”, explicó Silvia Padilla, directora de Cáritas de Saltillo.

Algunos de los proveedores serán Natural Blend, que venden jabones y cremas; Nayeli Pereznegrón con ropa española y pieles; Berenice Berlanga con zapatos, chalecos y bolsas; y Alfa, negocio de Abel Suárez dedicado a las artesanías de madera fina.

“Todo mundo puede comprar algo en el bazar y, sobre todo, encontrar en su mayoría proveedores de aquí de la localidad, que ofrecen todos sus productos”, añadió Padilla.

El 20 por ciento de lo recaudado se entregará a Cáritas para el funcionamiento de sus programas de Albergue, Nutrición y Salud.

“Cáritas tiene el asilo Casa del Buen Samaritano, donde albergamos 54 adultos mayores en condiciones de pobreza.

“Tenemos un programa de nutrición con siete comedores en colonias marginadas donde damos de comer diariamente una comida caliente a más de 700 personas.

“Y tenemos el programa de salud, donde decimos que apoyamos desde una aspirina hasta una cirugía de corazón abierto”, explicó la directora.

También entregan suplementos nutricionales y despensas, realizan brigadas médicas en escuelas y comunidades vulnerables, y dan consultas a precios medio, bajo y gratuito.

Cáritas atiende a la población vulnerable de Saltillo, no sólo a quienes se encuentran en pobreza extrema. Por ejemplo, si una persona de clase media sufre de cáncer y no puede pagar sus medicamentos, puede acercarse para solicitar apoyo.

“En el asilo pueden desde ir nada más a visitar, a platicar con los abuelos, a ayudarlos a cortar uñas, pudiera ser a bañar, pudiera ser a dar de comer, a hacer una actividad recreativa, espiritual, ocupacional”, expresó Silvia Padilla.

Gran Bazar Navideño

Cuándo: 4 y 5 de noviembre

Horario: lunes de 16 a 20 horas y martes de 10 a 20 horas

Dónde: Hotel Quinta Real

Entrada Gratuita

No hay comentarios

Comentarios cerrados