CLAVES PARA ENTENDER A LAS MUJERES (SEGÚN UNA MUJER)

como entender a las mujeres

Sueles perderte al tratar con las mujeres y no entiendes nada de lo que les están diciendo. Puedes aprender.

Los hombres no entienden nada de lo que las mujeres les están diciendo, no saben prever sus reacciones y son incapaces de entrever siquiera una parte de lo que les pasa por la cabeza. No hace falta ponerte ejemplos, para eso están todas las comedias del mundo y tu convivencia cotidiana con ese ser que consideras indescifrable.
Pero ¿y si resulta que no es tan complicado entender a las mujeres? ¿Si existiera un manual para que no te vuelvas loco descifrando sus intrincadas estrategias? La veterana psicóloga estadounidense Barbara Markway cree que no es tan difícil saber qué están pensando las mujeres y qué es lo que les preocupa. Basta con seguir seis pautas básicas que te ayudarán a entender qué quieren las mujeres de los hombres. Su práctica es fundamental si quieres que tu relación de pareja llegue a buen puerto o, al menos, no te lleve al manicomio.

Las mujeres necesitan cercanía

Las mujeres tienen la necesidad de que su relación de pareja sea estable. Después de un periodo de separación, restablece la cercanía tan pronto como puedas. Ellas deben saber que estás ahí. No ignores las demandas de tu compañera o tu relación tiene los días contados.

como entender a las mujeres

Si no sabes qué quiere, pregúntale

Tu pareja se comporta de un modo extraño. Sabes que algo le pasa pero no logras adivinar qué es. Lo mejor, en este caso, es preguntarle qué es lo que necesita. Evita a ser posible el arquetípico “¿qué te pasa?”. Lo mejor es escoger frase del tipo: “¿Necesitas algo?” “¿Te encuentras bien?” “¿Te puedo ayudar?”.

Si tu pareja está menos interesada en el sexo, trabaja en eso

La idea de que a las mujeres les preocupa menos el sexo que a los hombres es falso. Si el sexo no funciona en la pareja es que algo ocurre, pero no debes tomártelo personal y, mucho menos, presionar a tu pareja para hacer el amor cuando no le apetece. Piensa por qué no están sincronizados en el tema sexual, y piensa que el problema no tiene por qué ser tuyo. Quizás tu pareja está bloqueada por un aspecto externo que no puedes controlar, pero sí puedes ayudarle a superarlo. Como siempre lo importante es que no se corte la comunicación: pregunta, habla y trata de ser comprensivo.

como entender a las mujeres

Piensa cuánto trabaja tu pareja

Aunque el trabajo doméstico cada vez está más repartido entre hombres y mujeres, sigue sin estarlo todo lo que debería. Muchas parejas han acabado mal sencillamente porque ambas partes estaban demasiado cansadas como para quererse. Los infames horarios laborales que tienen que soportar muchas personas son poco compatibles con la salud conyugal, pero si además las tareas no están bien repartidas la relación puede verse abocada al fracaso. ¿Está tu pareja exhausta? ¿Asumes las responsabilidades suficientes en el trabajo doméstico? Son preguntas que debes hacerte a diario.

Permite que tu pareja exprese sus temores y apóyala

Las mujeres no necesitan a un hombre para que les solucione sus problemas, pero sí necesitan que su compañero las escuche y las apoye. Las mujeres se sienten reforzadas por una actitud positiva de sus parejas, que contribuye a su bienestar general y a la consecución de sus objetivos.

La comunicación es clave

Como han atestiguado numerosos estudios, la comunicación es la base de toda relación amorosa, y los fallos en ésta son la base de la mayoría de las rupturas. Si no puedes expresarte libremente, o te da miedo decirle lo que piensas a tu pareja, la relación tiene sus días contados. Trata de hablar lo máximo posible, escucha y sé honesto. Aunque parezca que las mujeres y los hombres se comunican de distinta forma, charlando con franqueza se acaba llegando siempre a buen puerto.

No hay comentarios

Comentarios cerrados