¿Qué cepillo debes usar según tu tipo de cabello?

A todas nos sucede, cuando nos peinamos solemos hacerlo con cualquier cepillo, pero la realidad es que no sabemos si es el correcto.

Una de nuestras rutinas de belleza diarias es cepillarnos el cabello y no lo hacemos solo una vez, y expertos en el tema dicen que el cepillo es una herramienta base para una melena saludable y es por eso que necesitamos el correcto para no dañar nuestro cabello

Pero la realidad es que muchas veces minimizamos el carácter básico de esta herramienta a tal grado que usamos cualquier cepillo que hayamos comprado y lo usamos por muchos años y aunque no lo creas no resulta saludable.

Es por eso que necesitas darle la importancia que merece usar el correcto para tu tipo de pelo.

Descubre si tu instrumento de día a día es el indicado o necesitas buscar un nuevo.

 

#Pelo lacio a normal 
Este tipo de melena puede resultar una de las más sencillas de mantener y básicamente cualquier cepillo te funciona, incluso puedes usar un cepillo con cerdas de plástico. Pero para lograr mucho más pulido, suave, sin frizz y un mejor cuidado; puedes comprar un cepillo de cerdas puras de jabalí.


#Dañado
Si tienes un cabello más quebradizo por tratamientos de decoloración, seguramente tu cabello ya no tiene el mismo grosor y las puntas son más débiles. Lo recomendable es que utilices un cepillo de cerdas de jabalí extra suaves.

#Pelo grueso y enredado
Te recomendamos que optes por uno de cerdas de nylon que ayuden a penetrar con mayor facilidad en tu pelo para desenredarlo.


#Rizado
Es de las melenas más difíciles de trabajar, pero no imposible. Tu cepillo ideal es de cerdas de madera bien separadas entre ellas. Esta opción puede ser la salvación para que logres manejar esos rizos evitando el frizz o separación de los rizos.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.