¿Bolsas o zapatos?

Es difícil contestar esta pregunta. Existe un debate eterno entre en cuál de estas dos opciones se debe invertir, si en zapatos de temporada o una bolsa que le dá el toque final a tu look

Existen diversas teorías, algunas expertas que dicen que empiezan a armar sus conjuntos de los pies (zapatos) a la cabeza hasta las que aseguran que una bolsa será una inversión de por vida. Pero hay que saber cuál es el lado positivo y negativo de invertir en alguna de estas glamurosas piezas que tanto amamos. La manía por los zapatos de diseñador realmente se desató a mediados de los noventa cuando Carrie Bradshaw de la serie “Sex and the City” apareció por primera vez en la pantalla chica, ya que enganchó a millones de mujeres volviéndose una serie muy pero muy exitosa. Todas deseaban tener unos nuevos stilettos por cada conjunto que sacaban del clósets. Sin embargo, la locura por los zapatitos no quedó ahí, hoy en día sabemos que estos son increíblemente importantes para las ventas de muchas tiendas y diseñadores. Se han vuelto un ícono de los apasionados de la moda. ¿Pero cuáles son los pros de invertir en un par contra los de invertir en una bolsa?

 .Primer punto a favor de los zapatos son las matemáticas, en general resultan más accesibles, ya que en promedio por tres pares de zapatos te podrías comprar una buena bolsa.

.Otro buen punto a favor es el argumento de que estos los llevas todo el día puestos por lo que son mas útiles y eso podrían parecer una mejor inversión.  Por otra parte, tenemos a las amadas bolsas que tienen legados que van más allá de los años sesenta, los pros son que existen diversos modelos que no pierden su valor, sino que en algunas ocasiones resultan aumentarlo, lo que antes parecía una frivolidad cuando se trataba de coleccionar bolsas hoy resulta como una pequeña colección invaluable que puede redituar más que cualquier accesorio de moda y puede ser heredable a diferencia de los zapatos.

 .Otro buen punto a favor de las bolsas, es que son piezas que se conservan mucho mejor que unos zapatos, por lo que si compras una buena bolsa en el 2018 y le das un buen trato seguro para el 2023 será perfecta para tu mix&match a diferencia de unos zapatos con 5 años de antigüedad, se verán ridículos y lo mas seguro es que estarán inservibles. Claro que al final sabiendo esta información la decisión corre por tu cuenta, sin embargo, nosotras, me refiero a mi mama y yo hemos concluido que apostar por una buena bolsa de diseñador es la opción ganadora en este debate cuando de inversión se trata.

Instagram: @rosclaudia 

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.