ATLETAS DE MTNT MX COMPITEN EN FISICOCULTURISMO | Saltillo360

ATLETAS DE MTNT MX COMPITEN EN FISICOCULTURISMO

Jueves 20 de julio

POR: ALEJANDRO MORTEO

Con el objetivo de presentar, dar a conocer y motivar a atletas próximos a competir en diferentes categorías de fisicoculturismo, directivos del gimnasio MTNT MX realizaron una rueda de prensa en las instalaciones del recinto en la colonia Latinoamericana, donde los competidores expusieron el esfuerzo, sacrificio, temores, sueños y lo necesario que han hecho hasta llegar a la ansiada meta.

Se llevó acabo una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer y motivar a atletas próximos a competir en diferentes categorías de fisicoculturismo.

Silvia Gómez Borbón, CMO de MTNT, afirmó que, pese a que el gimnasio tiene solo dos años de operación, hay grandes atletas desarrollándose en este recinto deportivo. La chief marketing agradeció a los coaches que han ayudado a este grupo de deportistas durante su etapa de entrenamiento: Jazmín Josefina Lira Flores, Andrés Peña y Mariana Quintero.

Rafael Villarreal (Men Physique), Marlene Gallegos (Bikini), Mariana Quintero (Coach), Nataly Quiñones (Figura) y Perla Rojas (Bikini).

Asimismo, presumió que los atletas han logrado físicos espectaculares y tienen el potencial para representar al gimnasio en futuras competencias nacionales e internacionales.

“Solo podemos entender de esta pasión, los que la vivimos. Es muy difícil que alguien ajena a este deporte entienda lo difícil que es esta competencia. La ansiedad, la dismorfia, el hambre, los antojos y un profundo sentido de soledad son parte de las dificultades que se viven día a día”.

“La gente que queremos, los más cercanos, a veces no nos entienden, pero precisamente el evento fue acercarnos y acobijarnos como la familia que somos”, fue lo que comentó Gómez Borbón, dando palabras de aliento a los futuros fisicoculturistas (cabe mencionar que algunos otros ya lo ejecutan de forma profesional).

Steven Aguirre (Men Physique), Norma Rangel (Bikini), Alex González
Steven Aguirre (Men Physique), Norma Rangel (Bikini), Alex González (Clasificados) e Ilse Guerra (Bikini).

Por su parte, el director de MTNT Gym, Miguel Calderón, aseguró que el sueño del proyecto del “joven” gimnasio, se relaciona con el proceso que viven los atletas próximos a competir: entender la vida como una transformación, de ser siempre mejor, enfrentarse contra uno mismo, pues cada uno es el mayor obstáculo que existe en la vida.

Salvador Reyes (Men Physique), América Romero (Bikini), Jimena Castro(Bikini), Ricardo Rodríguez (Bodybuilding) y Andrés Peña (Coach).
Salvador Reyes (Men Physique), América Romero (Bikini), Jimena Castro (Bikini), Ricardo Rodríguez (Bodybuilding) y Andrés Peña (Coach).

“No me queda más que agradecerles y felicitarlos, de verlos día a día dando lo mejor que tienen, pues es un ejemplo para la comunidad de MTNT. Queremos que más allá de los resultados, se celebren, se sientan orgullosos y que, sin importar el resultado, ya son ganadores por subirse a la tarima de la competencia”, afirmó Calderón.

Es de mencionar que los atletas recibieron un regalo para motivarlos durante su proceso: una playera con cada una de las letras que conforman las siglas “MTNT”, así como una tarjeta con un mensaje de cariño para los próximos fisicoculturistas.

Los atletas se preparan para su prueba de fisicoculturismo.
Los atletas se preparan para su prueba de fisicoculturismo.

DECLARACIONES DE LOS ATLETAS

“MTNT impulsa a comprometerse con uno mismo y mejorar como persona. Todo se puede, todo se logra, nunca hay que dudar de uno mismo”.

Alejandro González; Categoría: Clasificados Mr. Coahuila 2023

 

“Estoy agradecida, en especial con MTNT. Saber que todos tenemos dificultades, procesos mentales difíciles y aún así venimos y damos todo. Es mi lugar seguro”.

Marlén Gallegos Categoría; Bikini Mr. Coahuila 2023

 

“Los felicito a todos, porque todos tenemos nuestras ‘guerras’. Sin importar el lugar que obtengan, siéntase orgullosos de lo que han hecho”.

Andrés Peña; Coach de MTNT Cancún Classic

 

“Lo que me motivó a iniciar este proceso es mi yo más bajo, mi yo de hace años. Lo que creía imposible hace un año, lo estoy viviendo. Somos culturistas, hacemos que lo difícil sea rutina, y lo imposible sea probable”.

Perla Rojas; Categoría: Bikini México Grand Battle

 

“Es un proceso mental, más difícil que el físico, lo que hemos construido para llegar a esto. El hecho de tener atletas profesionales, es un soporte, porque se piensa que es un camino de soledad, pero es porque no encontramos a la familia correcta”.

Mauricio Hernández; Categoría: Men Physique. Evento: Black Swan Vallarta

 

“Se siente bonito estar en un gimnasio donde todas las personas tienen un mismo fin, vamos por algo y es lo importante”.

Norma Rangel; Categoría: Bikini Mr. Coahuila 2023

 

“Esta preparación ha sido más desafiante a nivel mental. Es un proceso difícil no compararse con otros atletas, pero me siento a gusto conmigo misma, porque ha sido muy personal”.

Ilse Guerra; Categoría: Bikini. Evento: Classic Battle Cancún

 

“Lo más desafiante para mí ha sido ser mamá, pero no hay excusa, si lo quieres lograr, encontrarás cualquier tiempo para lograrlo”.

América Romero; Categoría: Bikini. Mr. Coahuila 2023

 

“Entrar a este proyecto me cambió la vida; me desconozco a un año de mi proceso. Estoy agradecido con la gente de este lugar”.

Ricardo Rodríguez; Categoría: Bodybuilding Juvenil hasta 23 – Classic Physique. Mr. Coahuila 2023

 

“Me ha costado mucho este proceso, más por las cuestiones laborales. Pero en este gym hay una vibra padre y mi coach (Mariana) siempre me ha acompañado”.

Nataly Quiñones; Categoría: Figura. Mr. Coahuila 2023

 

“Era complicado para mí que todos me dijeran ‘compite, compite’, sin embargo, el ‘yo no puedo’, me ha ayudado a seguir adelante. Si no lo sufres, no llegas al éxito”.

Steven Aguirre; Categoría: Men’s Physique. Mr. Coahuila 2023

 

“El gimnasio es mi lugar seguro, en momentos difíciles siempre ha sido mi escape. Más allá de eso, me ayudó a transformar todo lo que sentía, en algo mejor”.

Estefany Vázquez; Categoría: Bikini Juvenil hasta 23 – Bikini hasta +1.62. Mr. Coahuila 2023

 

“Lo más difícil que ha afrontado Jaz, es haberse recibido de medicina y realizar su internado. Pese a estar, a veces, hasta 72 horas sin dormir, no ha dejado de entrenar y siempre dice ‘lo voy a lograr'”.

Josefina Flores, mamá de Jazmín Josefina Lira Flores (IFBB PRO). Categoría: Woman Phisique. Europa Pro en España – Buscar calificar al Olimpia.

 

 

 

Alejandro Rodríguez

Alejandro, se ha consolidado como fotógrafo de eventos sociales, capaz de crear postales muy especiales.