Según lo reportado por los medios, el juego se está desarrollando en Rusia, o al menos se sabe de su existencia en ese país. Le llaman la Ballena Azul.
Como madre de dos hijas pequeñas, una ya de 11, y al saber que hay mentes macabras con la habilidad de manipular la mente de otros seres humano hasta llevarlos a extremos como su propia muerte, no puedo evitar sentir pánico.
El hecho fue reportado por el Daily Mail.
La policía está segura de que una mente siniestra está detrás de todo esto y están trabajando para descubrir quién es, pero mientras tanto, las vidas de estas jóvenes se siguen perdiendo.
Según lo reportado por los medios, el juego se está desarrollando en Rusia, o al menos se sabe de su existencia en ese país. Le llaman la Ballena Azul, y consiste en un juego en el que un líder o ‘mentor’ manipula a las jóvenes participantes a hacer diferentes cosas que sólo pueden ser descritas como macabras y malvadas.
Las víctimas más recientes
Dos jovencitas saltaron de un edificio terminando con sus vidas; este hecho es el último pedido que se les hace a sus participantes en el último día del juego, que es el día número cincuenta.
Veronika Volkova, de 16 años y Yulia Konstantinova, 15 fueron las últimas víctimas que se conoce hasta ahora. Ellas perdieron sus vidas saltando de un edificio de 14 pisos.
Yulia dejó una nota en sus redes sociales diciendo ‘FIN’ antes de suicidarse y su amiga escribió ‘El sentido se perdió… FIN’. Al parecer se puede ver un cambio en algunos de ellos como mensajes tristes en las redes. Veronika había comenzado a publicar cosas como que se sentía como si fuera un fantasma.
Las posibles señales
De acuerdo con el comité investigativo de la policía de Rusia que está a cargo del caso, algunas de las cosas que los jóvenes son ordenados a hacer son las siguientes:
- Cortarse dejándose marcas en las manos, muñecas o brazos
- Cortarse la piel trazando la figura de una ballena en su piel
- Ver películas de terror todo el día
- Levantarse a las 4:20 de la madrugada
- Buscar edificios altos cerca de donde viven
Hasta que en el último día, que es el número 50 se les pide que salten de ese edificio.
Uno de los presuntos líderes había sido encarcelado
Al parecer el movimiento comenzó hace tiempo, y se vincularon alrededor de 130 suicidios a una persona que manipulaba a los jóvenes, luego de su arresto, los suicidios desaparecieron, pero ha comenzado todo otra vez.
Qué hacer como padres
Poniéndome en los zapatos de una madre, y como adulta, me parece imposible que alguien pueda manipular así a otra persona a quien ni siquiera conoce y que lleve a que se quite la vida.
Por un lado pienso… mis hijas nunca participarían de algo así, pero la mayoría de los padres de estos jóvenes pensaban lo mismo que yo, y allí está el error.
El error y la solución
En este caso en particular todos los jóvenes mostraron cambios, que a lo mejor, y sin ánimo de juzgar a nadie como padre, porque ¡vaya que es difícil ser padre!
Entonces, parece que una vez más la solución es más fácil de lo que a veces creemos que es. Así como cuando al hipertenso el médico le sugiere que no consuma sal por que lo daña, y regresa a su casa y lo primero que hace es consumir sal, simplemente por que son sólo unos gránulos de sal, y cómo puede ser que eso lo vaya a matar. Sin embargo el exceso de sal en estos casos mata.
Así es con nuestros hijos, la solución es simple y compleja a la vez, pero la fórmula es estar cerca de ellos, es saber qué están haciendo, con quienes están, cómo se sienten, y aunque no nos quieran hablar, ellos dejan señales, que debemos tratar de entender y si no podemos debemos PEDIR AYUDA.
NI UNO MENOS.