“ASESINO DE VENTANAS”, EN BÚSQUEDA DEL SENTIDO DE LA VIDA

NUEVO LIBRO

La novela cuenta dos historias que se entrelazan y está disponible en Amazon, en formato Kindle.

FOTOS CORTESÍA

“Asesino de ventanas” es el nuevo libro del Padre Juan Antonio Ruiz Jorge, LC, que cuenta dos historias entrelazadas, dando espacio al crimen, al amor, a la aventura y a la búsqueda del sentido de la vida.

NUEVO LIBRO

El libro sigue a Ángel, un joven que pierde la memoria después de un accidente y está en la búsqueda de su pasado, y a la familia Montalvo que sufre el intento de secuestro de su hijo pequeño y adopta a Ángel mientras la policía de Madrid, España investiga lo sucedido.

 “Creo que las mayores lecciones de la vida suelen llegar de historias que nos cuentan: un libro, una película, una conferencia, en tu propia existencia”.

El Padre Juan Antonio escribe para internet y periódicos desde 2003, es autor de dos libros y ha editado uno. “Soy un apasionado de la literatura y llevo con la idea de escribir una novela desde hace años. En unas vacaciones con un grupo de compañeros seminaristas me vino esta idea, estando caminando en el sur de Italia por la Costa Sorrentina”, recordó el autor.

NUEVO LIBRO

Al inicio de cada capítulo el lector encontrará apartados misteriosos, ventanas y puertas, son historias que parecen no tener relación con la trama, pero después cobrarán relevancia y se revelará el porqué del título.

A lo largo de más de siete años, el Padre Juan Antonio se ha dedicado a la novela en sus tiempos libres mientras compaginaba la escritura con su trabajo con los jóvenes. A ellos está dirigida esta historia principalmente, aunque puede leerla todo público.

La obra no busca transmitir un único mensaje, sino muchos. “pero hay tres que yo más llevo en el corazón: buscar el sentido de la vida, siempre hay redención y hay personas que, gracias a ellas, podemos salir adelante”, explicó.

“Un libro es como un hijo y quieres que sea el mejor y que haga el bien. Hasta ahora, todos los que lo han leído me han dicho que les ha encantado y lo están recomendando. ¡Qué mejor satisfacción!”, expresó.

 “Asesino de ventanas” puede adquirirse en Amazon en formato Kindle y muy pronto en versión impresa.

Grandes maestros

“Mis maestros son los grandes literatos de la literatura a los que siempre uno quiere imitar y busca inspirarse: Cervantes, Dickens, Shakespeare, Julio Verne y muchos poetas.

“Pero también hay muchos literatos actuales que han llenado mi imaginación y me han ayudado en mi proceso de escritura actual: Camilla Lackberg, Dean Koontz, David Baldacci, John Katzenbach o John Grisham, son algunos de ellos”.

“Este libro puede ayudarte -mientras vas identificándote con los personajes- a no solo pasar un buen momento, sino a llevarte al corazón aprendizajes que te pueden llenar y enriquecer”.

P. Juan Antonio Ruiz Jorge, LC

Autor y libro favorito: “El Principito” de Antoine de Saint-Exupèry y “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien.

Género literario favorito: de no ficción, las biografías; de ficción, la novela de suspenso.

Lo que más te gusta de los libros: que te deje una enseñanza (sea cual sea) de su lectura.

Lo que menos te gusta: que se acabe cuando es muy bueno.

Mejor recuerdo con un libro: la plenitud de corazón que sentí cuando leí el pasaje del Zorro de “El Principito” por primera vez.

Anécdota de cuando estabas escribiendo tu libro: Muchos de los personajes han salido de experiencias o personas que me he topado en la vida. Uno de esos personajes (que encuentra un cierto sentido de redención) siguió el mismo proceso en la vida real que en la novela. Fue una experiencia como sacerdote increíble.

NUEVO LIBRO

Qué te inspira: transmitir la alegría que siento de ser sacerdote, de tener a Dios en mi vida y así lograr que todos los que se topan conmigo puedan llevarse algo de paz al corazón.

Frase que te motiva: “Si no quieres sufrir, no ames. Pero si no amas, ¿para qué quieres vivir?”, San Agustín.

Consejo para quienes quieren escribir: que lean mucho; la lectura ha sido la fuente número uno de inspiración para mí. Y que tengan paciencia: los grandes proyectos se construyen poco a poco, pero el resultado final es espectacular.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados