Jueves 10 de abril
TEXTO: KATYA GONZALEZ
FOTOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ
El Tec de Monterrey Campus Saltillo celebró cinco décadas de historia y formación, en un evento que reunió a alumnos, egresados, colaboradores y autoridades estatales y municipales, que revivieron historias y vivencias en esta comunidad fundada en 1974.
Entre los asistentes destacó el gobernador, Manolo Jiménez Salinas; el alcalde, Javier Díaz González; el secretario de Educación del estado, Emanuel Garza Fishburn; el rector del Tecnológico de Monterrey, Juan Pablo Murra Lascuráin; y el director general del Campus Saltillo, Adrián González Zambrano, entre otras personalidades.
El director del campus y anfitrión del evento, Adrián González, destacó que el campus local mantiene la firme convicción que inspiró su fundación: “La educación lo puede todo”. En ese sentido, mencionó que en este quincuagésimo aniversario, el Tec de Monterrey Campus Saltillo no solo celebra la fundación de un espacio físico, sino de una comunidad que se ha desarrollado en sus distintos niveles educativos.
El evento incluyó testimonios de alumnos, egresados y colaboradores que han formado parte esencial del crecimiento del campus. Durante el evento, se develó una placa conmemorativa del 50 aniversario que será instalada en la emblemática Plaza Borrego, con el fin de honrar el legado de quienes han conformado el campus a lo largo de cinco décadas y reafirma el compromiso de seguir formando líderes que impacten positivamente a México y el mundo.
La jornada concluyó con el concierto de gala Stage Lights, a cargo de estudiantes, quienes interpretaron canciones emblemáticas de musicales como “Los miserables”, producidos en el campus durante sus 50 años de existencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE LA SOSTENIBILIDAD DE LAS OSC EN EL TEC DE MONTERREY





















