Viernes 21 de febrero
En las instalaciones de un centro de bienestar, tuvo lugar la charla “Manejo del duelo en la familia”, impartida por Rita Fishburn Olson, reconocida tanatóloga, educadora y escritora.
“La pérdida de un familiar o amigo deja un vacío profundo, pero no tienes que atravesarlo solo. En esta charla se hablará de cómo gestionar el duelo, apoyarnos en quienes nos rodean y encontrar formas de honrar y recordar a nuestros seres queridos con amor”, comentó Gaby Tonone, directora del centro de bienestar.
“En los años 60, el tabú era hablar del sexo; en la actualidad, el tabú es hablar de la muerte. Cada uno sabe que esto pasará. La pérdida es una crisis que, en su etimología, lleva tanto peligro como oportunidad, lo cual significa que puedes usarla para limitarte o para transformarte. Puede llevarte a enfocarte en el problema, ser víctima, destruirte, dejarte morir… o encontrar una solución, un sentido, volver a la vida y proyectarte hacia ella y hacia quienes te rodean”, señaló Rita Fishburn.
“Es muy recomendable seguir teniendo una conexión con alguien después de su muerte mediante fotografías, objetos personales; escribir cartas, ser creativo, hablarle como si estuviera aquí, recordar sus pasatiempos, sus comidas favoritas, su música y honrarlos”, agregó.
Al finalizar la charla, la conferencista respondió las preguntas de los asistentes y convivió con ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPLORAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES Y LA BIODESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA









