APOYAN CON EL CORAZÓN

ANA GLORIQA}

Organizada por Ana Gloria García, la campaña busca recaudar fondos para el tratamiento de un joven de 15 años que padece diabetes tipo 1.

FOTOS CORTESÍA

Un corazón agradecido.mx es una campaña que busca apadrinar el tratamiento de un joven de 15 años de escasos recursos que vive con diabetes tipo 1, y concientizar sobre este padecimiento.

El proyecto lo inició Ana Gloria García Solís, una joven de 21 años que también padece diabetes tipo 1 desde hace más de 10 años. Su doctor Artemio Velasco Morales, endocrinólogo pediatra, le contó sobre el caso de este joven, quien vive en un ejido y no cuenta con los recursos para su tratamiento, pues los medicamentos y consulta son muy costosos.

ANA GLORIA

Todas las ganancias de la venta de productos como geles antibacteriales, playeras, spray sanitizante y pulseras, así como las donaciones voluntarias, se destinarán para cubrir los gastos médicos del joven.

Además, Ana Gloria desea crear consciencia sobre este padecimiento, que a veces es confundido con la diabetes tipo 2.

ana gloria

“La tipo 1 simplemente tu sistema inmunológico empieza a atacar, ataca las células de un órgano, en este caso el páncreas, lo ataca y destruye las células y es cuando ya tú no tienes insulina y te la tienes que poner externamente”, explicó.

Por ello, la campaña estará activa durante todo el mes, pues el 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes.

ANA GLORIA

Ana Gloria está muy agradecida con todas las personas que le han ayudado a crear y lanzar la campaña: sus padres, hermana, amigos, amigas y su doctor. También invita a los saltillenses a apoyar y a los jóvenes a ser agentes de cambio en su ciudad, estado y país ante las diversas problemáticas que existen.

Espera que esta iniciativa pueda crecer y el próximo año se sumen el sector privado y el público, para poder ayudar a más niños o cubrir el tratamiento íntegro durante todo un año, no solo por varios meses.

ANA GLORIA

¡Anímate a apoyar!

Nombre de la campaña: Un corazón agradecido.mx

Adquiere tus productos a través de redes sociales, puedes pagar por depósito, transferencia o efectivo.

También se aceptan donaciones monetarias a través de transferencias o depósitos a la cuenta Banorte 4915 6630 7278 4912 a nombre de Ana García.

Para realizar donaciones en especie, contactar a Ana Gloria por redes sociales para recibir especificaciones de los medicamentos.

Facebook e Instagram: @uncorazonagradecido.mx

Ana Gloria García Solís

ANA GLORIA

Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

La falta de empatía que muchas veces la gente tiene hacia las otras personas y hacia la situación que viven.

Personas que más admiras: mis papás.

Mayor orgullo: el vivir todos los días un día diferente, un día extraordinario, un día lleno de retos, lleno de cosas que vivir. El estar entregada, yo creo que eso me define, o sea, si me pudiera definir en una palabra sería: entregada.

Qué te inspira: el sentirme tan llena de tanto, que digo: “es que no me puedo quedar ahí, tengo que hacer algo”. Quiero que los demás puedan sentirse así y sacarle una sonrisa a alguien y llenarle el corazón a otra persona y así de que sea una cadena.

Qué te hace feliz: el día con día sentirme bendecida y que a veces los días se ponen grises, pero siempre hay una luz, hay una persona, hay una situación que cambia. Entonces, yo creo que eso es lo que me hace feliz, el estar rodeada de gente tan buena y de gente que me apoya y el hacer las cosas con amor, todo, desde lo más simple hasta lo más grande.

ANA GLORIA

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado