¿Por qué aparecen las estrías? Aprende a combatirlas

Las estrías pueden padecerlas tanto mujeres como hombres, pero son las mujeres las que están más propensas a tenerlas.

Estas antiestéticas líneas pueden aparecer por muchos motivos, pero principalmente se debe a cambios hormonales como en el embarazo, debido a que la piel se estira más.

Bajar y subir de peso constantemente, provoca que la piel se estire más de lo normal y así aparezcan estas líneas.

Las estrías salen por la flexibilidad de la piel; a cambios importantes en el cuerpo, ésta se estira hasta el punto máximo y cuando ya no es capaz de soportarlo, las capas de la piel se rompen, quedando una marca roja que al poco tiempo se vuelve blanca o café.

Estas marcas suelen aparecer en abdomen, brazos, glúteos y pechos, zonas muy sensibles a las repentinos cambios de peso.

Cuando aparecen, es muy difícil de desaparecerlas si no se recurre a tratamientos estéticos, pero para no sufrir de ellas, es muy importante seguir algunas recomendaciones de los expertos.

La hidratación diaria es esencial, ya que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, bebe agua constantemente para mantener tu cuerpo hidratado.

El uso de cremas altamente nutritivas es muy importante, sobre todo para las embarazadas, a las que se les recomienda aplicar productos con acción antiestrías para aplicarlas diario, en la zona del pecho y el abdomen.

Pero si ya han aparecido en alguna parte del cuerpo, puedes disimularlas si se encuentran en la fase rosada o rojiza, eso significa que no han cicatrizado del todo.

La solución más conocida es la de aplicar aceite de rosa mosqueta puro sobre la marca, es conocido por regenerar la piel.

Incrementa tu consumo de vitamina E, su deficiencia provoca la aparición de las marcas.

Si haces uso de cremas antiestrías, aplícalas en forma circular para que el producto penetre más fácil en la piel.

Una manera de poder desvanecerlas, es con tratamientos cosméticos como la microdermabrasión. Un procedimiento en el que se remueve la capa de la piel para mejorar su apariencia y rejuvenecer la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado