Amanda Martínez Mesa: Maldita Bitch

 

¿Siempre has querido saber cómo sería trabajar como fashion stylist?
Lee esta entrevista con Amanda Martínez y descubre como su proyecto:
“Maldita Bitch”, capitaliza y proyecta jóvenes talentos.

¿Qué es el fashion stylist?
Es la figura profesional capaz de coordinar y supervisar todas las fases de la promoción de una línea: del desfile al servicio fotográfico; de la campaña publicitaria al evento especial. Es un profesional de la imagen, siempre al día en las novedades del universo de la moda y capaz de unir creatividad y comunicación, con el objetivo de valorar y resaltar el estilo de la empresa que representa. Esa es la misión de Amanda Martínez, una joven saltillense que recuerda las tardes viendo televisión.
“Veía el programa de ‘No te lo pongas’ acompañando a mi hermana. Y me llamaba la atención el rostro de las personas, la sensación que tenían al tener un cambio, y no para que las otras personas las aceptaran, sino el hecho de ver cómo ellas mismas se aceptaban. Ahí inició este gusto”, explicó Amanda en entrevista.

Ese gusto por la ropa, su uso y su apropiación llevó a Amanda a buscar una forma de aprender todo sobre ese mundo. En su camino se encontró con una escuela que no logró satisfacer sus exigencias e inquietudes, pero eso no la desanimó, sino que la hizo buscar nuevos retos en otra ciudad.
Su ingreso al CEDIM (Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey ) le ayudó a generar de manera práctica y real un proyecto de estilismo.
“Yo conocía a una banda llamada Centaurus, ellos se convirtieron en mi tesis”, comentó Amanda. Su tarea, fue desarrollar en ellos una identidad, enseñarles cómo vestir acorde a su cuerpo y por supuesto a su personalidad. “También nos dedicamos a enseñarles como comportarse en redes sociales”.

¿De dónde sale Maldita Bitch?
Maldita Bitch sale al ver la problemática que para un artista emergente en México y otras partes de el mundo, radica en la falta de espacios en los que se le de la oportunidad de mostrar sus obras y el interés que sus mismos compatriotas muestran por el trabajo local, viéndose en la necesidad de viajar a otros países en busca de
exposición, para algunos artistas les es difícil costearse este tipo de viajes, optando por exponer su trabajo en redes sociales, y no siempre pueden estar haciendo publicidad y dedicarse de lleno a su trabajo y proyectos.

 

¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño, es lograr desarrollar e impulsar a tantos artistas y talentos como me sea posible y ejecutar proyectos de la mano de ellos, me encanta ver la pasión que tienen por lo que hacen y si me es posible ayudarlos para que crezcan más, con eso yo soy más que feliz.

Los resultados de ese proyecto fueron claros: puedes googlear ‘centauros banda’ en Internet y encontrarás una huella digital, obra del gran trabajo de Amanda.
El fin del camino de esta chica aún es lejano, pero los retos de
aprendizaje no dejan de aparecer.
De esta forma Amanda incursionó en el manejo de redes, creando contenido creativo para Loreal y la agencia Gelatina, en Monterrey, Nuevo León. Pronto la tarea fue fácil y Amanda decidió tomar sus maletas para seguir aprendiendo.
El siguiente destino fue Barcelona.
La misión estudiar en el IED (Escuela Internacional de Diseño, Moda, Artes Visuales y Comunicación).
“Ahí descubrí que todo tiene una relación. Colaboré con grandes personas realizando la publicidad de marcas como Audi o Play Boy; tomando fotos, descubriendo”.
El aprendizaje y las experiencias, enriquecieron la vida de Amanda, llevándola a diseñar su proyecto personal, el cual consiste en conocer artistas, modelos, diseñadores:
“hacerles una sesión fotográfica y hablar con ellos. Porque en este ambiente olvidamos quiénes somos y cómo somos. El fin es conocernos, mostrar el otro lado”.
Los giros que da la vida, trajeron a Amanda de vuelta a México. Ahora la podemos ver cada semana en Buen Día (programa de revista matutina de un canal local), aconsejando al público cómo y qué vestir para verse bien. Para Amanda su camino apenas empieza con Maldita Bitch.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado