¡ADIÓS AL PÁLIDO DE TU PIEL!

¡Adiós al pálido de tu piel!

Logra una piel besada por el sol en minutos

Por CLAUDIA VALDEZ

Una piel besada por el sol es lo último en el mundo del renovado y moderno lujo. Como bien pregonaba Gabrielle Coco Chanel: “Nunca se está lo su cientemente morena”. Esta frase la utilizó como un accesorio más en su modo de crear tendencias y así puso de moda el bronceado en una Europa oscurecida por la a ficción de la posguerra. Hoy, lograr un tono perfecto ha dejado de ser una tarea para convertirse en un ritual.

Imposible resistirse a la rápida aplicación que proporcionan geles, serums, aceites sublimadores, sprays, toallitas y brumas con color que iluminan en segundos como si la piel acabara de ser acariciada por el sol.

Estos avances en la formulación, unidos al deseo de lucir un velo dorado durante cualquier ocasión han provocado su completa desestacionalización, dejando de ser un producto vinculado en exclusividad al periodo estival.

¡Adiós al pálido de tu piel!

Nos encontramos ante un producto atemporal que se utiliza durante todo el año, especialmente en el rostro y las piernas. Los avances en sus compuestos, unidos a una nueva conciencia sobre los peligros del sol han provocado una avanzada mejora en el efecto bronceador de la dihidroxiacetona (DHA).

Su principal componente activo actúa en la capa más super cial de la piel, y al entrar en contacto con las células muertas se produce una oxidación que la oscurece; es entonces cuando el color, a medida que las células se van desprendiendo, se pierde; el nivel de progreso del bronceado dependerá del porcentaje de DHA.

Este complejo está presente en muchos fotoprotectores con los que se alcanza un bronceado que llega entre un 30 y un 75% más rápido.

Las nuevas versiones son capaces de ofrecer un tono más natural y favorecedor, logrando dejar atrás los evidentes y falsos bronceados que reinaron durante tanto tiempo. En cuanto a las diferencias que existen entre los faciales y los corporales, los creados para el rostro contienen más cantidad de agentes hidratantes, una mayor protección solar y activos anti envejecimiento que actúan de manera totalmente instantánea y que van de la mano de las últimas innovaciones en el campo entre los autobronceadores convencionales y las lociones progresivas. Aportan un toque dorado y activan la aceleración de la producción de melanina, la sustancia que da el color.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.