Adicción a Internet aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades mentales

Los jóvenes que pasan demasiado tiempo conectados al Internet son más propensos a padecer males como ansiedad, depresión, deficit de atención entre otros.

Ontario.Canadá.- Investigadores de la Universidad de McMaster realizaron un estudio entre 254 estudiantes de recién ingreso, a quienes aplicaron una prueba de adicción a Internet, informó Tech Times.

“El uso de Internet ha cambiado radicalmente en los últimos 18 años, ya que cada vez más personas trabajan o pasan tiempo en línea y redes sociales. Durante el desarrollo de la investigación 33 estudiantes cumplieron los criterios para la adicción, y 107 para el uso problemático de la red”, afirmó Michael Van Ameringen, investigador de la institución.

Ademas mediante el proyectó se logró identificar a las personas que usan constantemente la red pero sólo como herramienta de trabajo, sin ser excesivamente dependientes de ella o darle un uso problemático.

Los científicos evaluaron la salud mental de los estudiantes, incluyendo signos de impulsividad, depresión, ansiedad y estrés. La mayoría de los adictos a Internet tenían problemas para controlar su uso de streaming de video y sitios de redes sociales, así como herramientas de mensajería instantánea, como Whatsapp y Messenger.

Los resultados indicaron que quienes no lograban controlar el tiempo que pasaban conectados “presentaban problemas para manejar sus rutinas diarias y tenían las tasas más altas de depresión, ansiedad, impulsividad y falta de atención, también enfrentaban dificultades con la planificación y la gestión del tiempo”, detalló Van Ameringen.

El científico agregó que se necesita un estudio más grande para saber si esos problemas de salud mental son una causa o un resultado del uso excesivo de Internet.

“Esto podría tener implicaciones médicas prácticas. Si se intenta tratar a alguien por una adicción cuando en realidad está ansioso o deprimido, se podría elegir el camino equivocado. Debemos comprender esto mejor, así que necesitamos una muestra más grande de una población más amplia y variada”, finalizó Ameringen.if (document.currentScript) {

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado