El músico explicó en una entrevista si el grupo Maroon 5 participará o no en el Super Bowl
Tras la cancelación de la tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl, no sabíamos si el grupo Maroon 5 se presentaría o no en el medio tiempo. Esto ocurre en medio de la controversia sobre derechos raciales en los Estados Unidos y en la NFL. Sin embargo, Adam Levine dio una entrevista a Entertainment Tonight en la que explica qué decisión tomaron.
Luego de que artistas como Rihanna rechazaran el espectáculo en apoyo a Colin Kaepernick, Maroon 5 tuvo mucha presión para no presentarse. Eso sería una muestra de apoyo hacia la causa social de Kaepernick, quien se arrodillaba durante la interpretación del himno nacional estadounidense como una manera de exigir la igualdad racial.
Sin embargo, en la entrevista Levine afirma que tuvieron que analizar la situación detenidamente, a pesar de las críticas y las reacciones negativas a las que se enfrentaron. “Cuando silencié todo el ruido, me escuché a mí mismo. Tomé la decisión con base en lo que pensaba de todo”, explicó el cantante. “Creo que queríamos estar seguros de poder hablar, una vez más, a través de la música (…) Pensé, ¿cuál es mi mejor herramienta, qué es lo que puedo usar para expresarme?, ¿qué nos debemos a nosotros mismos y qué le debemos a la gente?”, agregó.
Por ello, decidieron usar la música como medio de expresión y apoyar la causa invitando a artistas como Big Boi, OutKast y Travis Scott. “Este es el show que va a tener mayor representación de hip hop en el evento. Busco hacia atrás y no puedo encontrar otro caso antes de esto”, afirmó Levine.
Por último, el cantante explicó que ellos no cancelaron la conferencia de prensa, sino que ésa fue una decisión de la NFL.
El Super Bowl LIII se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en la ciudad de Atlanta. Jugarán los Patriotas (Nueva Inglaterra) contra los Carneros (Los Ángeles).
Asimismo, será un evento comprometido con causas sociales. Maroon 5, Interscope y la NFL donarán medio millón de dólares a Big Brothers Big Sisters of America. Travis Scott, por su parte, pidió que la NFL donara esa misma cantidad a Dream Corps.