Acciones contra el cambio climático

El aumento de la temperatura media de la tierra, de la atmósfera terrestre y de los océanos se conoce como el calentamiento global. 

Para mitigar estos efectos, presentamos estos consejos con los que puedes ayudar poco a poco:

1. Comer menos carne reduce el cambio climático

Una manera simple de reducir tu impacto en el medio ambiente es evitar consumir carne y productos lácteos, sugiere un estudio publicado en la revista Nature. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 14.5 % de todas las emisiones de gases invernadero causadas por el ser humano provienen del sector animal, gran parte de la producción vacuna y láctea. Esto es más de lo que emiten autos, barcos y aviones en todo el mundo.

Intenta consumir más productos bio, ya que en su producción se usan menos pesticidas y otros químicos.

2. Más verde tu camino, reduce emisiones

Las muchas maneras de reducir tus emisiones de transporte también te harán más saludable, feliz y te ayudarán a ahorrar. Siempre y donde sea que puedas:Tome el transporte público.

  • Usa la bicicleta
  • Comparte el coche.
  • Cambiar a un vehículo eléctrico o híbrido.
  • Vuela menos (si lo haces, asegúrate de compensar tus emisiones).

3. Desperdicia menos comida

Una cuarta parte de las emisiones de gases invernadero es causada por la agricultura, es decir, el proceso de producción de alimentos. Pero la tercera parte de toda la comida en el planeta termina en la basura. Según la ONU, el desperdicio de comida se traduce en 3.3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que es más de las emisiones anuales de la India. Así que compremos solamente lo que realmente vayamos a comer.

4.Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad

Reduce: consume menos, de manera más eficiente.

Reutiliza: aprovéchate de los mercados de segunda mano, para dar otra oportunidad a aquello que ya no usas o hacerte con algo que necesitas y que otra persona ha desechado. Ahorrarás dinero y conseguirás reducir el consumo. Practica también el intercambio.

Recicla: envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabías que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?

Con información de: Muy interesante.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.