EL MENÚ PERFECTO PARA TU GRAN DÍA

Logren un equilibrio entre sus preferencias y las de sus invitados, tomando en cuenta sus alergias y dietas especiales.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Inside Weddings y High Mountain Weddings.

Elegir el menú y los aperitivos de su recepción es una decisión importante y compleja, pues será uno de los aspectos que sus invitados recordarán más. No caigan en el error de intentar complacer a todos, es imposible lograrlo.

Sin embargo, sí pueden seleccionar platillos que agraden a la mayoría y les den energía para continuar con la celebración, tomando en cuenta gustos, alergias y dietas especiales, veganas o libres de gluten. Sigan estos consejos:

1.- Sirvan platos sencillos y fáciles de comer, pero con gran sabor. Tres opciones son suficientes. Complicarlo demasiado aumentará el costo y será más estresante para ustedes y los cocineros.

BODAS

2.- Logren un equilibrio entre sus preferencias y las de sus seres queridos. Si bien es su gran día, también desean que sus amigos y familia disfruten de la cena. ¿Qué les gusta a ambos? Basen su menú en esos alimentos en común.

BODAS

3.- Pregunten a su servicio de catering cuáles vegetales o frutas estarán en temporada cerca de la fecha de su boda. Así no solo reducirán los precios, sino que tendrán ingredientes de mayor calidad.

BODAS

4.- Consideren las alergias o dietas especiales de sus invitados: incluyan una opción vegana, sin azúcar o libre de gluten.

BODAS

5.- Para los aperitivos, seleccionen tres o cuatro diferentes pero con mayor cantidad, así no se acabarán. Procuren que no sean muy pesados, pues afectarán el apetito.

BODAS

6.- Si invitarán niños a su enlace, recuerden agregar un platillo con colores y figuras atractivas para ellos.

BODAS

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).