5 Enfermedades ocasionadas por una mala postura en el trabajo

Please select a featured image for your post

Las malas posturas al momento de trabajar, tarde o temprano, cobran factura en la columna vertebral de los trabajadores.

DORSALIADORSALGIA

Se trata de un dolor intenso en la región dorsal de la columna vertebral. Se presenta, usualmente, en personas que trabajan por periodos largos frente a un escritorio. Suele confundirse con un simple dolor de espalda.

CERVICAL CERVICALGIA

Es un dolor en el cuello que se origina, en la mayoría de los casos, en la parte posterior cuando la postura es incorrecta y forzada por mucho tiempo. Este padecimiento puede estar ocasionado por un exceso de esfuerzo corporal.

CIFOSIS CIFOSIS

Es una curvatura de la columna vertebral. Se presenta como una deformación que afecta a las personas que trabajan por tiempos prolongados en sillas que no cuentan con la ergonomía necesaria. Provoca dolor, fatiga, sensibilidad.

TORTICOLIS TORTÍCOLIS

Se presenta cuando los nervios cervicales se inflaman. Una de las causas más frecuentes es adoptar posturas inadecuadas al trabajar o estudiar e, incluso, al dormir en una posición que no permite que los músculos del cuello se relajen.

EPICONDILITIS EPICONDILITIS

Es la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano con el epicóndilo. Es una lesión de codo común en quienes se dedican a actividades que involucran un movimiento repetitivo de la muñeca, no lo olvides.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.